Computer-3 Noticias TIC

Expertos en transformación digital y personal desde 1985

Presentaciones masivas: la alternativa a la presentación por lotes

La presentación de modelos por lotes ante la AEAT ha desaparecido . Se trataba de una opción que permitía a las asesorías presentar todas las declaraciones de un mismo modelo, ejercicio y periodo de forma conjunta y automática, ahorrando tiempo y facilitando la gestión masiva del trámite a los Despachos.

 

Los modelos afectados

De acuerdo con la información facilitada, la presentación por lotes desaparece para los modelos anuales siguientes: 038, 180, 181, 182, 184, 188, 189, 190, 193, 198, 294, 295, 296, 345, 347, 349.

 

Presentaciones masivas: la alternativa a la presentación por lotes

Con la desaparición de la presentación por lotes las asesorías pierden una herramienta que dotaba de mayor velocidad a su gestión, al permitirles las presentaciones de modelos de forma conjunta.

Para evitar una gestión individual y el incremento en inversión de tiempo que supone, la solución se encuentra en las presentaciones masivas. Se trata de una funcionalidad disponible para los modelos soportados por a3asesor|eco y a3asesor|nom (180, 182, 184, 190, 193, 347 y 349), e integrada vía a3doc cloud.

a3doc cloud es un módulo acelerador de gestiones del Despacho que incluye funcionalidades como la gestión documental, con la generación y publicación automática del RLC y RNT definitivos en el momento de la lectura de las respuestas; la presentación de afiliaciones a la Seguridad Social, o la presentación directa de impuestos.

Es precisamente esta última funcionalidad la que incluye la posibilidad de realizar presentaciones de forma masiva o individual. En la práctica, se trata de una presentación de peticiones encadenadas equivalente a la presentación por lotes de la AEAT que ahora desaparece. Permite realizar esta gestión en 2 pasos y sin salir de la solución, además de poder compartirla con el cliente a posteriori, para mantenerle informado. 

En el futuro también está previsto que a3doc cloud incluya la funcionalidad de la firma electrónica.

En el siguiente vídeo se recogen las funcionalidades de la aplicación: 

https://www.youtube.com/watch?v=dVMkkIyqn2A

En caso de quiera más información o de que le haya surgido alguna duda puede contactar a través de nuestra web www.computer-3.com o llamando al 982 28 40 50

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading