Computer-3 Noticias TIC

Expertos en transformación digital y personal desde 1985

Computer-3 ha confiado en ITG para el desarrollo del sistema de información WaMas IoT, una herramienta que ya está plenamente operativa tras un intenso período de pruebas y validación.

El sistema de información WaMas IoT traslada al sector del agua los conceptos de la industria 4.0

4 Marzo 2019 – La empresa lucense Computer-3 ha confiado en ITG para el desarrollo del sistema de información WaMas IoT, una herramienta que ya está plenamente operativa tras un intenso período de pruebas y validación.

Se trata de una solución que incorpora el concepto 4.0 a la industria del agua, caracterizada por la producción continuada y la necesidad de disponer de información sobre el estado de sus infraestructuras y de cada uno de los procesos. La aplicación de técnicas IA es un claro ejemplo de ello. Permite explorar nuevas posibilidades de optimización de procesos, consumo de recursos y predicción de variables clave en el sector del agua como caudales o niveles, enriqueciendo las técnicas clásicas que se emplean en la actualidad.

El sistema de información WaMas permite digitalizar las infraestructuras de redes de agua y saneamiento de un municipio para conocer en cada momento cuál es su situación y planificar actuaciones sobre las mismas. Además, dispone de un módulo específico destinado al análisis causal de fallos y anomalías en base a toda la información incorporada. De este modo, permite una completa caracterización del comportamiento de las redes y evolucionar hacia una gestión preventiva de los distintos elementos de este tipo de infraestructuras.

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading