Computer-3 Noticias TIC

Expertos en transformación digital y personal desde 1985

Ayudas a la digitalización de la industria 4.0 del IGAPE para PYMES

Se incluye la implantación de cualquier ERP o CRM en tu PYME.

 

Ya están disponibles las ayudas  a digitalización de la industria 4.0 del IGAPE  pata las PYMES que quieran integrar soluciones digitales a su negocio impulsadas por ClusterTIC y el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) adscrito a la Consellería de Economía, Emprego e Industria de Galicia.

Como novedad en esta nueva convocatoria destacan la inclusión de cualquier tipo de implantación de ERP o CRM.

Finalidad y objeto de la subvención

  • Implantación de soluciones para el soporte digital de procesos de una empresa.

Interconexión digital de procesos entre una PYME gallega y otras empresas o entre dos o más pymes gallegas (órdenes de fabricación distribuida, sistemas de facturación, procesos ente un líder industrial y las PYMES que conforman su cadena de valor...)

Intensidad de las ayudas

  • Subvención del 30% de las inversiones materiales e inmateriales subvencionables para las pequeñas empresas, y del 20% para las medianas
  • Subvención del 50% de los gastos de colaboraciones externas de carácter tecnológico u organizativo, asistencia técnica, adaptación o parametrización de soluciones, consultoría y servicios directamente relacionados con la ejecución del proyecto.

Principales requisitos del proyecto

  • Proyectos colectivos, en los que un grupo de empresas (opcionalmente coordinadas por un organismo intermedio colaborador – colaboración externa -) aborda una de las siguientes tipologías de proyecto:
    • Se proponen utilizar e implantar un determinado sistema en sus interacciones digitales.
    • Se propone la implantación de un sistema de digitalización, de algún proceso o de gestión integral, diseñado específicamente para su ámbito o actividad.
  • Proyectos individuales en los que una pyme aborda una de las siguientes tipologías de proyecto:
    • Desarrollo de una interfaz digital para sus interacciones de negocio, o adopción/implantación de una solución de interacción ya existente con sus clientes o proveedores.
    • Implementación de sistemas encaminados a la digitalización de procesos concretos o de gestión integral (ERP, CRM y similares), interconexión de elementos físicos y virtuales, tratamiento de datos captados (inteligencia de negocio, bigdata y similares) y ciberseguridad.
    • Sistemas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y toma de decisiones autónomos.

Otras condiciones

Los proyectos colectivos tienen preferencia sobre los individuales.Los proyectos tienen que estar finalizados para optar al cobro de la subvención.Non se aprobarán proyectos que no propongan resultados, como estudios de viabilidad o diseño de soluciones que no sean fácilmente implantables en la empresa solicitante.  

Gastos subvencionables

  • Investimentos materiales o/y inmateriales nuevos adquiridos nuevos. Se excluyen acondicionamiento de inmuebles, gastos de mobiliario, medios de transporte o equipamiento de oficina salvo elementos informáticos.
  • Colaboraciones externas de carácter tecnológico u organizativo: asistencia técnica, adaptación y parametrización de soluciones, consultoría o servicios relacionados con la ejecución del proyecto.

Criterios de evaluación

  • Dimensión del proyecto (20 puntos)
  1. Proyectos colectivos: 4 puntos por pyme hasta un máximo de 20 puntos.
  2. Para los proyectos individuales 4 puntos.
  • Calidad técnica (50 puntos)
  1. Tipo de procesos a interconectar (primará la interacción de procesos operativos sobre los estratégicos y estos sobre los de soporte) (10 puntos)
  2. Implantación de sistemas ya desarrollados y probados en la realidad empresarial. (10 puntos)
  3. Intensidad en el nivel de interacción de los procesos entre empresas. (10 puntos)
  4. Mejoras competitivas esperadas. Estimación cualitativa y cuantitativa. (10 puntos)
  5. Grado de elaboración y concreción de la propuesta, en cuanto a su claridad expositiva y la concreción de objetivos. Mención expresa a la correlación entre el desarrollo del proyecto de cada pyme y las inversiones y gastos propuestos. (10 puntos)
  • Participación de centros e institución tecnológicas como colaboradores externos: 5 puntos, un punto por cada 1% de la previsión de gasto en colaboraciones externas del proyecto.
  • Sector o ámbito de actividad en el que se desarrolle el proyecto: 5 puntos, que se otorgarán a proyectos donde la mayoría de las empresas que participen pertenezcan a sectores prioritarios definidos en la Agenda de Competitividad.
  • Diversidad, en cuanto a la posición en la cadena de valor sectorial de los participantes, de la interacción digital propuesta: 5 puntos por cada posición diferente en la cadena de valor de cada empresa que se interconecta hasta un máximo de 20 puntos.

Plazos

Cómo solicitar la subvención 

La solicitud se debe presentar a través de la plataforma de ayudas del IGAPE. Desde Computer-3, como expertos en transformación personal y digital, estaremos encantados de guiar, aconsejar y llevar a cabo el proyecto de todas las empresas que contacten con nosotros. 

Fuente

RESOLUCIÓN do 21 de decembro de 2018 pola que se lle dá publicidade ao acordo do Consello de Dirección que aproba as bases reguladoras das axudas aos servizos de asistencia, diagnóstico e soporte na implantación de solucións de Industria 4.0 para a súa realización en empresas galegas (programa Re-acciona TIC 2019), cofinanciados polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional con cargo ao programa operativo Feder Galicia 2014-2020, e se procede á súa convocatoria en réxime de concorrencia competitiva

http://www.igape.es/es/component/igpbdaxudas/ficha/IGAP359

 

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading