Computer-3 Noticias TIC

Expertos en transformación digital y personal desde 1985

El desarrollo del sistema WaMas IoT inicia la fase de validación y pruebas

El desarrollo del sistema WaMas IoT inicia la fase de validación y pruebas

8 Enero 2019 – El desarrollo del sistema WaMas IoT, iniciativa liderada por la empresa Computer-3 y financiada por CDTI, cumple los plazos previstos y ha iniciado la etapa de validación y pruebas.

Un sistema de información desarrollado por el departamento de software de ITG en estrecha colaboración con Computer-3 que permite facilitar la gestión del mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo de infraestructuras de distribución de agua potable y saneamiento. En definitiva, una herramienta de ayuda a la toma de decisiones para reducir las incidencias y mejorar la calidad de los servicios del ciclo del agua.

El objetivo del sistema WaMas IoT es mejorar la gestión de los servicios de agua y facilitar la toma de decisiones basada en información en tiempo real

Entre las funcionalidades diseñadas y actualmente en fase de validación, destacan los siguientes bloques de herramientas:

  • Gestión: incluye herramientas destinadas a proporcionar una operación más eficiente de las redes de abastecimiento y saneamiento. Para conseguirlo, se ha implementado un visor de información georreferenciada que se alimenta de los sensores instalados en múltiples infraestructuras e incidencias; y un gestor de incidencias y mantenimiento y conservación. Se trata de un sistema GMAO que agiliza la planificación de tareas de mantenimiento, que a su vez pueden ser generadas en base a las incidencias detectadas y notificadas a través de la plataforma.
  • Monitorización: contiene bloques de herramientas orientados a valorizar información de fuentes IoT y no IoT apoyados en el uso de arquitecturas big-data y técnicas de inteligencia artificial. Para la visualización y tratamiento de toda la información monitorizada cuenta con un sistema de alertas que habilita el seguimiento en tiempo real del funcionamiento de las redes y también con un veloz motor de gráficos, capaz de representar grandes volúmenes y obtener valores estadísticos de los mismos de modo sencillo.  A mayores,  la plataforma está dotada de conectores que permiten el procesado de los datos con herramientas como R o Matlab.

 

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading