Computer-3 Noticias TIC

Expertos en transformación digital y personal desde 1985

I+D+I. WaMaS-IoT tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio en redes de agua potable y saneamiento

El CDTI evalúa el avance de WaMaS IoT con una visita a la empresa Computer-3

27 Noviembre 2018 – El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la entidad pública que canaliza el apoyo financiero a iniciativas de I+D+i de empresas españolas, contribuyendo a la mejora de su nivel tecnológico.

Computer-3 es una empresa informática creada en Lugo en 1985 y especializada en servicios de consultoria TI, programación y formación que recibió la aprobación del CDTI a un innovador desarrollo denominado WaMaS-IoT. ITG es el centro tecnológico elegido por Computer-3 para acompañarle en este desarrollo por “su experiencia y conocimiento en el ámbito de la Gobernanza de Agua basada en Datos y Agua Digital” señaló Manuel Pérez Masedo, socio director de la empresa. Argumentó también “su dilatada trayectoria en actividades de I+D y tecnologías IoT y Bigdata que enriquecerán el proyecto y los resultados finales”.

La visita recibida hoy de técnicos del CDTI en las céntricas instalaciones de la empresa, tuvo como objetivo conocer el grado de avance de unos trabajos que permitirán mejorar la calidad del servicio en redes de agua potable y saneamiento mediante la valorización de información recogida de fuentes IoT y fuentes convencionales.

WaMaS-IoT es un proyecto de I+D que tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio en redes de agua potable y saneamiento

Hemos elegido como socio al centro tecnológico ITG por su experiencia y conocimiento en el ámbito de la Gobernanza del Agua y el concepto de Agua Digital

Primera fase

Los técnicos de CDTI pudieron conocer en persona la definición de las herramientas con las que contará la futura plataforma WaMaS-IoT, entre las que destacan un sistema GMAO que permitirá la reducción de incidencias y la mejora de la calidad del servicio en las instalaciones y equipamientos del ciclo del agua; y la integración de sensores instalados en múltiples infraestructuras y proveedores externos de servicios meteorológicos.

Los técnicos de Computer-3 presentaron los trabajos realizados hasta el momento, indicando los que ya están validados y aquellos que se encuentran en fase de pruebas.

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading