Computer-3 Noticias TIC

Expertos en transformación digital y personal desde 1985

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, visita las instalaciones de Computer-3

 

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, destacó la importancia de la formación a la hora de mejorar la empleabilidad.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria impulsa en el ayuntamiento de Lugo cerca de un centenar de acciones formativas para trabajadores despedidos a las que destina 4,2 millones de euros. Estas actividades benefician alrededor de 1.500 personas que ven, de este modo, mejorada su formación y empleabilidad.

 Computer-3 acoge en sus instalaciones cinco de esas acciones formativas para desempleados, todas ellas, dirigidas a profesionales diferentes sectores: Gestión integrada de Recursos Humanos; Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente; Confección y Publicación de Páginas Web y dos acciones formativas de inglés preparatorias para el examen oficial de Cambridge, tanto en nivel B1 como B2.  Además, estos estudios a los participantes un certificado de profesionalidad, que los acredita para ejercer en toda España.

Los cursos, financiados por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, mejoran la empleabilidad de los alumnos.  Sin ir más lejos, el año paso más de un 40% de los alumnos que asistieron a nuestros cursos consiguieron un puesto de trabajo.

Eso mismo destacó el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, en su visita a nuestras instalaciones. Explicó que la Xunta invierte más de 4 millones de euros en acciones formativas dirigidas a desempleados. Estas actividades benefician al alrededor de 1.500 personas que ven, de este modo, mejorada su formación y empleabilidad.

Balseiro recordó que las acciones formativas se desarrollan entre los meses de septiembre de 2017 y junio de 2018. La capital acoge 99 cursos, prácticamente la mitad del total de la provincia (200 cursos) y, en concreto, en este momento están en marcha 46 en los que están participando más de 600 personas en distintos centros del municipio.

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading