Computer-3 Noticias TIC

Expertos en informatización de Empresas y Despachos Profesionales

10 Recomendaciones para evitar un ataque informático

Cada día se vienen sufriendo a nivel mundial más y más diversos ataques informáticos tipo ransomware, que cifran los archivos del sistema operativo inutilizando el dispositivo y coaccionando al usuario a pagar el rescate.

Muchas empresas españolas y europeas se ven afectadas y estos ataques se están propagando con mucha rapidez. Computer-3 ha desarrollado un protocolo de actuación y seguridad para poder atacar en la mayor medida posible y reducir el riesgo de pérdida de datos y asegurar la continuidad de su negocio.

 

Recomendaciones de Seguridad Informática

 

1- Hacer copias de seguridad periódicamente:

En computer-3 recomendamos encarecidamente hacer copias de seguridad en la nube ya que consideramos que, constituye una convincente alternativa a las cintas, con un notable ahorro en el coste de hardware y electricidad pagando solo por lo que usas y beneficiándote de tiempos de recuperación más reducidos entre otros aspectos.

 

2- Phishing:

Los cibercriminales distribuyen correos electrónicos imitando notificaciones de bancos, instituciones publicas, tiendas online etc, para provocar que abras documentos adjuntos mal intencionados, nunca abras documentos adjuntos enviados por remitentes desconocidos.

 

3- Enlaces maliciosos:

Pueden ser enviados por tus amigos en redes sociales, o por compañeros de trabajo, accede con cuidado a sitios sospechosos y no hagas descargas de software ilegal.

 

4-Activa la opción de "Mostrar la extensión de los archivos":

En la configuración de Windows. Así podrás identificar mejor que tipo de archivo estas descargando y presta especial atención a aquellos que tienen extensión .exe .vbs y scr. Vigila estos archivos ya que podrían ser peligrosos. Los Cibercriminales utilizan diversas extensiones para ocultar archivos maliciosos como pueden ser fotos o videos, suelen venir enmascarados así: mipeli.avi.exe o midocumento.doc.scr 

 

5- Deshabilita los archivos que se ejecutan desde las carpetas AppData y LocalAppData:

Puedes crear reglas en Windows o bloquear un comportamiento y evitar que se ejecute un archivo .exe desde la carpeta app data o local data .

 

6- Mantén tus sistemas actualizados: Esta es una de las recomendaciones que en ningún caso debes de tomar a la ligera, Regularmente tu sistema operativo, navegadores, antivirus y otros programas deben de estar actualizados así como no utilizar sistemas operativos ya descatalogados que no disponen de soporte. Windows con soporte de Microsoft (Windows 7 en adelante) Windows sin soporte de Microsoft (Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista)

 

7- Antivirus:

Utiliza un programa de antivirus potente y que siempre este actualizado.

 

8- Si descubres un problema en tu ordenador, desconecta inmediatamente tu ordenador de internet: 

Evitarás que se propague por el resto de la red de tu empresa. 

 

9- Usa Restaurar sistema para volver a un estado sin infecciones:

Y detectas que has sido infectado puedes probar a utilizar la funcionalidad de Restaurar sistema, es posible que puedas volver a un estado sin infecciones, pero una vez más, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para que te puedas asegurar de que todo esta perfecto.

 

10- Si ya has sido infectado:

Puedes contactar non nosotros y nuestros expertos de ciberseguridad colaboraran con su empresa para detener  el ataque.

 

+ información en www.computer-3.com

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading