Computer-3 Noticias TIC

Expertos en informatización de Empresas y Despachos Profesionales

¿Tu empresa todavía no tiene un sistema de control de Presencia ?

Control del tiempo, sistema de registro de jornada laboral

Las últimas sentencias de la Audiencia Nacional indican que todas las empresas estarán obligadas a disponer de un sistema de registro de jornada laboral para verificar que se cumplen los horarios de los empleados.

Principalmente están siendo objeto de estas visitas de inspección, las empresas de más de 4 trabajadores de todos los sectores. 

La Inspección de Trabajo ha intensificado el control del cumplimiento de la normativa del tiempo de trabajo, en particular sobre la jornada máxima, las horas extraordinarias y la correcta cotizació

 

Control del tiempo, sistema de registro de jornada laboral

¿Qué Dice la Ley? 

Las empresas deben de llevar un registro diario de la jornada de trabajo, se realicen o no horas extraordinarias, tanto para los contratos a tiempo parcial, como a tiempo completo. El registro de la jornada debe ser fehaciente, a través de un sistema de fichaje de entrada y salida, aportando como mínimo un registro electrónico (u otro tipo de registro veraz) que coincida  con la declaración del trabajador.

programas de gestión de renta en lugo

Inspección y sanciones

Las sanciones por faltas graves pueden ir desde 6.250€ a 18.751€ .
la inspección de trabajo evaluara cada caso atendiendo lo que dice el convenio colectivo, siendo consciente que dicho convenio no puede contravenir una norma de carácter superior.
La inspección de trabajo solicitará el registro de jornada, y si dicho registro no existe y hay algún indicio de incumplimiento legal se procederá a sancionar. 


programas de gestión de renta en lugo

¿Qué debemos controlar?

*Debemos saber si se realizan horas extras
*En caso de que se realicen, hay que saber cuántas
*Ver si se retribuyen dichas horas extraordinarias
*Si se realizan horas extraordinarias por fuerza mayor, hay que poder demostrarlo
*Hay que informar a los trabajadores para cumplir con el derecho a la información

programas de gestión de renta en lugo

¿Como se realizará la inspección?

Las actuaciones consisten en una visita de inspección a las empresas y una entrevista a los trabajadores y a sus representantes, Las entrevistas a empleados se realizan sin la presencia de encargados y haciendo especial hincapié en las funciones, horas exactas de entrada y salida, sistema de registro de jornada, horas extras con justificación y reflejo en la nómina.


  

¿Como podemos ayudarte en Computer-3?

 

Disponemos del conjunto necesario para que puedas cumplir la normativa. La solución más innovadora de control de accesos y presencia. Esta solución se implementa mediante un conjunto de componentes lógicos que permiten la adaptación a las necesidades del cliente, ofrecen una gran robustez y proporcionan un muy elevado nivel de seguridad.

Terminal de Huella Dactilar + Software de control de Presencia

 

Características para hacer que seas más competitivo:

Gestión de empleados: No permitas que se contagien los malos hábitos entre tus trabajadores. No dejes que baje la productividad de tu empresa y consigue que sea mucho más competitiva.

Incidencias: Gestiona las alteraciones de horarios y calendarios. Salidas para desayunar, trabajos fuera de la oficina, visitas al médico...

Horarios: Actualmente, nos movemos en un contexto laboral en el que los antiguos corsets de horarios fijos y preestablecidos han dejado de ser válidos por lo que las empresas necesitan, cada vez más, un software de control horario que sea flexible y les permita afrontar con garantías los nuevos escenarios laborales.

Calculo de tiempos: Usa contadores para almacenar los valores de tiempos calculados según los marcajes

 

Consulta más información en: www.computer-3.com

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading