Computer-3 Noticias TIC

Expertos en informatización de Empresas y Despachos Profesionales

Un tercio de los internautas publica información falsa para mantener su privacidad

DotnetKicks
La creciente cantidad de información que se maneja en Internet sobre nosostros y la proliferación de


La creciente cantidad de información que se maneja en Internet sobre nosostros y la proliferación de ataques informáticos no sólo nos está haciendo más precavidos, sino también más desconfiados. Así se desprende del estudio sobre el “Estado de la privacidad” elaborado por la compañía de seguridad Symantec y que nos deja unos cuantos datos destacables a diferentes niveles, incluido el español.

En nuestro país, casi 8 de cada 10 usuarios (frente al 57% de la media europea) muestran preocupación por la seguridad con la que se manejan sus datos. Y, en concreto, por la posibilidad de que dicha seguridad no sea tal. Sus desconfianzas se ceban con empresas tecnológicas, con los distribuidores y con las plataformas sociales, en cuyas medidas de protección apenas confía el 11% de los españoles. 

En este sentido, cerca de dos terceras partes de los internautas asegura que desconfía a la hora de publicar datos sensibles o compartir determinados aspectos de su vida personal, mientras que un tercio opta por usar información directamente inventada. 

Sin embargo, no todos los resultados del informe de Symantec denotan este interés generalizado por la privacidadAsí, se sabe que únicamente una quinta parte de la gente que hace compras online se molesta en leer las condiciones antes de realizar el pedido. También resulta curioso que sólo el 22% cree que la responsabilidad de mantener los datos a buen recaudo es suya en última instancia. De hecho, son más los españoles que señalan a las empresas y al Gobierno.

IMAGEN: Beth Justino

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading