Computer-3 Noticias TIC

Expertos en informatización de Empresas y Despachos Profesionales

Tres errores que cometen las empresas al implementar un ERP

DotnetKicks
Aunque poner en marcha un ERP es un proceso cada vez más sencillo y 


Aunque poner en marcha un ERP es un proceso cada vez más sencillo tanto para las empresas como para los empleados, existen ciertos detalles que debemos tener en cuenta para que la implementación resulte lo más exitosa posible. Estos son algunos de los principales errores que cometen las empresas al comenzar a trabajar con un nuevo ERP:

No buscar una solución flexible. Las necesidades de tu negocio pueden no ser las mismas dentro de un par de años. Por eso, resulta fundamental informarse sobre las posibilidades de un ERP antes de decidirnos a implantarlo en nuestra empresa y pensar si, dentro de un tiempo, podría adaptarse a una empresa más grande, con nuevos departamentos o con una organización diferente. 

Ver la formación como una pérdida de tiempo. Es uno de los errores más comunes. Aunque muchos empresarios tienden a considerar la formación de sus empleados como algo prescindible, a la hora de adaptarse a un nuevo ERP resulta imprescindible para simplificar el proceso, optimizar su uso y ahorrarnos costes y disgustos. 

Prescindir del soporte. Contar con un buen servicio técnico resulta fundamental si queremos evitar que un posible fallo en el ERP pueda afectar a la productividad de nuestra empresa. Por eso, antes de tomar una decisión debemos informarnos sobre el soporte y las garantías que nos ofrecen sus desarrolladores. 

IMAGEN: MK30



DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading