Computer-3 Noticias TIC

Expertos en la transformación digital de empresas

Treintañero, autodidacta y aficionado a Swift: Así es el perfil del programador medio

DotnetKicks
Apple Swift ha conseguido alzarse durante el último año como el lenguaje de programación más valorad


Apple Swift ha conseguido alzarse durante el último año como el lenguaje de programación más valorado por los profesionales de la programación. Así se desprende de la encuesta elaborada recientemente por Stack Overflow , que como cada año analiza el sector de la programación a través de las respuestas de más de 26.000 profesionales procedentes de 157 países diferentes. 

Según el estudio, el 54% de los programadores emplearon Javascript para realizar algún trabajo durante los últimos doce meses, mientras que el 48% utilizaron SQL y el 37% trabajaron con Java, cifras muy similares a las obtenidas a lo largo de los últimos tres años. Sin embargo, la tendencia cambia a la hora de relatar sus preferencias profesionales, ya que el 77% sitúa a Apple Swift como su lenguaje de programación preferido entre los empleados durante los últimos doce meses.

Respecto al perfil profesional de los programadores, la encuesta nos deja datos de lo más interesantes. La edad media de los programadores apenas supera los 28 años y tan sólo el 66% está contratado por una empresa a tiempo completo. En lo relativo a su formación, el 41% de los programadores se declara autodidacta mientras que el 37% asegura haber cursado estudios relacionados con el mundo de la informática.

Otros datos curiosos nos lo dejan las preguntas relativas a los hábitos diarios y la satisfacción profesional de los programadores. Según se desprende del estudio, el 76% de los encuestados se muestra "satisfecho o muy satisfecho" con su trabajo, siendo los programadores iraníes y los holandeses los más felices con su entorno laboral. Respecto a los mejor pagados, los ucranianos son los que más cobran con respecto al sueldo medio de su país (podrían comprar 21.825 Big Macs con su salario anual). Además, el programador medio asegura que consume una media de 2.2 bebidas con cafeína por día para aguantar su jornada laboral y el 45% declara que prefiere tabular a hacer espacios a la hora de trabajar. 


IMAGEN: Jason Mrachina

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading