Computer-3 Noticias TIC

Expertos en transformación digital y personal desde 1985

Comprar por Internet de manera segura: qué hay que tener en cuenta

DotnetKicks
Aunque poco a poco, las dudas que generaba la seguridad del comercio electrónico van desapareciendo,


Aunque poco a poco, las dudas que generaba la seguridad del comercio electrónico van desapareciendo, es importante no bajar la guardia a la hora de evitar que nuestra compra por Internet termine por convertirse en una pesadilla. La propia Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de lanzar una guía en colaboración con el Centro Europeo del Consumidor para evitar caer en las manos de una tienda virtual poco fiable. Estos son algunos de sus consejos: 

Consulta las condiciones del servicio. Es algo que pocos solemos hacer y que, en muchas ocasiones, nos puede deparar sorpresas desagradables. Por eso, es importante tener claro los plazos de entrega, las formas de pago y, en definitiva, todo lo relativo a cómo se va a producir el proceso de compra antes de realizarlo. 

Busca empresas reales. Evita aquellas tiendas virtuales que no existan "en la realidad". Es decir, asegúrate que el e-commerce en el que vas a realizar tu compra cuenta con una dirección física y un teléfono de contacto en caso de que tengas algún problema.

¿Es una empresa extranjera? En el caso de que vayas a realizar la compra en una empresa de otro país, infórmate de la legislación con la que trabajan, especialmente si se trata de una empresa situada fuera de la Unión Europea.

Comprueba que sea una web segura. Si la dirección de la web empieza por https:// (con la S al final) se trata de una web segura, por lo que podrás dar tus datos con mayor confianza. 

Opciones al hacer el pago. La opción más segura para el consumidor siempre es pagar a contrareembolso (es decir, realizar el pago en metálico en el momento de recibir el pedido). Si no es posible, puedes pagar con tarjeta o utilizar servicios como Paypal, con los que te evitarás proporcionar tus datos bancarios. 

IMAGEN: Fosforix

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading