Computer-3 Noticias TIC

Expertos en informatización de Empresas y Despachos Profesionales

¿Qué debo hacer si mi empresa sufre un ciberataque?

DotnetKicks
Según un informe de Symantec, la mano de los hackers está detrás del 57 por ciento de las pérdidas d


Según un informe de Symantec, la mano de los hackers se encuentra detrás del 57% de las pérdidas de datos en las empresas. Pero, independientemente de su origen, sufrir un ataque de estas características puede convertirse en todo un quebradero de cabeza para cualquier compañía. ¿Cómo debemos actuar si sufrimos un ataque cibernético en los ordenadores de nuestro negocio? ¿Qué tenemos que hacer para intentar recuperar nuestros datos? 

En primer lugar, debemos poner en marcha tanto al equipo legal de la compañía como al equipo informático, que deberán evaluar la importancia y confidencialidad de los datos que han sido robados, así como medir las consecuencias para la empresa del ataque. Además, aunque nuestra primera tentación suele ser intentar revertir el ataque alterando las configuraciones o borrando archivos, es recomendable hacer todo lo posible para no borrar pruebas e intentar localizar a los culpables a través de los posibles rastros que hayan podido dejar en nuestro ordenador. 

Una vez solucionado el ataque, es momento de comenzar a evaluar los posibles perjuicios para la compañía, tanto desde el punto de vista jurídico como desde el punto de vista de imagen de nuestra empresa. Entre otras cosas, es necesario evaluar la estrategia de comunicación que vamos a seguir, así como afrontar los riesgos para nuestra empresa que entraña el ataque informático (filtración de datos a la competencia, pérdidas económicas, riesgos profesionales etc). 

IMAGEN: Jen Vargas



DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading