Computer-3 Noticias TIC

Expertos en informatización de Empresas y Despachos Profesionales

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de subir una empresa a la nube?

DotnetKicks
En los últimos años se han multiplicado los servicios que ofrecen almacenamiento en la nube. Sin emb

En los últimos años se han multiplicado los servicios que ofrecen almacenamiento en la nube. Sin embargo, elegir a quién confiamos la gestión de nuestro negocio no siempre es una tarea sencilla: ¿Cómo se garantiza la seguridad de nuestros archivos? ¿Qué pasa con la privacidad? Aquí tienes algunas claves sobre las principales claves a tener en cuenta a la hora de elegir un almacenamiento de Cloud Computing:

Problemas de seguridad. ¿Qué pasaría ante una caída del sistema? ¿Cómo puede afectarme un ataque informático? Estas dos preguntas son fundamentales antes de poner nuestros datos en manos de otra empresa, ya que es muy importante conocer sus protocolos de actuación en caso de que nos encontremos con un problema.

Legislación. Antes de tomar una decisión, resulta fundamental informarse sobre dónde se almacenan nuestros archivos (es decir, dónde se encuentra el servidor), ya que la legislación de dicho país puede incidir en el modo en el que se archivan nuestros datos. 

Mecanismos de reclamación. Nuestra empresa de almacenamiento en la nube debe hacerse responsable de los archivos que les confiamos. Por este motivo, es importante conocer al detalle qué mecanismos de reclamación tendríamos a nuestra disposición en caso de que existiese algún problema. 

Respeto a la privacidad. Resulta fundamental estar informado sobre las condiciones con las que se van a tratar nuestros datos antes de subirlos a la nube. De hecho, la mayor parte de las compañías incumplen sistemáticamente la legislación sobre privacidad con la que cuenta la Unión Europea. Tan sólo Microsoft  ha sido reconocida por la UE por su estricto cumplimiento de la normativa comunitaria. Si tienes alguna duda sobre cómo se almacenan nuestros datos en los servidores de la compañía, puedes obtener más información en esta entrada del blog que publicamos el mes pasado. 

IMAGEN: Hilde Skjolberg
DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading