Computer-3 Noticias TIC

Expertos en informatización de Empresas y Despachos Profesionales

Cinco consejos para crear una página web empresarial

DotnetKicks
La página web es, sin duda, uno de los principales escaparates con los que cuentan actualmente las e


La página web es, sin duda, uno de los principales escaparates con los que cuentan actualmente las empresas. De hecho, se estima que ya más del 60% de los consumidores consultan Internet antes de realizar una compra, por lo que contar con una web empresarial adecuada resulta imprescindible para optimizar las ventas y la imagen de nuestro negocio. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una web de una empresa? ¿Qué elementos no deben faltar en cualquier página empresarial que se precie? Te resumimos los más importantes:

Diseño limpio y sencillo. Los diseños demasiado enrevesados no sólo terminan por complicar la navegación sino que pueden afectar al SEO de nuestra web. Asegúrate de que tu página sea sencilla y esté bien estructurada.

Ratio imagen/ texto. Aunque actualmente, la fotografía ha ganado mucho protagonismo en el diseño web (algo positivo, por otra parte), es importante que nuestra web cuente con un equilibrio adecuado entre las imágenes y el texto, ya que si contamos con poco texto en nuestra web nuestro posicionamiento en Internet puede verse afectado.

Datos de contacto. Es importante que tu página web se lo ponga fácil a tus clientes potenciales. Por eso, no debes olvidar incluir tu dirección, tu teléfono de contacto y un mapa que indique dónde se encuentra tu negocio. Además, contar con un formulario de contacto puede animar a los visitantes de tu web a ponerse en contacto con tu empresa si están interesados en el producto.

Adáptala a todo tipo de dispositivos. A día de hoy, gran parte de los visitantes de una web llegan a ella a través de un dispositivo móvil (un smartphone o una tableta), por lo que cuidar la usabilidad de nuestra web en este tipo de dispositivos resulta fundamental. Además, los cambios de algoritmo utilizados por Google para posicionar las páginas web tienden a darle cada vez más importancia a este aspecto.

Vigila el tiempo de carga. Una web demasiado pesada puede ser un auténtico suplicio para sus visitantes. Además, el tiempo de carga es otra de las claves para tener un buen SEO, ya que las páginas demasiado lentas tienden a ser penalizadas en su posicionamiento. 

En Computer-3 somos expertos en diseño de páginas web y de e-commerce. Consúltanos sin compromiso sobre cómo conseguir una web efectiva y adaptada a tu tipo de negocio. 

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading