Computer-3 Noticias TIC

Expertos en la transformación digital de empresas

Siete claves para mantener nuestro ordenador siempre protegido

DotnetKicks
Aunque mantener nuestro ordenador seguro al 100% no siempre es posible, sí existen ciertos hábitos q


Aunque mantener nuestro ordenador seguro al 100% no siempre es posible, sí existen ciertos hábitos que nos pueden ayudar a reducir los riesgos y mantener alejados tanto virus como posibles ataques informáticos. Estas son algunas de las más importantes:

Soluciones de seguridad

Si queremos mantener segura la información que almacenamos en nuestro ordenador, un antivirus puede no ser suficiente. Windows 8 cuenta con su propia solución (Windows Defender) que te ayudará a mantener tu equipo protegido. Si todavía no te has actualizado o trabajas con otro sistema operativo, puede que te resulte interesante hacerte con una solución como  ESET Secure Office y ESET Secure Office Advanced, que aunan antivirus, tecnología antiphishing y antispam.

Mantén tu sistema operativo siempre actualizado

Las amenazas de seguridad a las que se enfrentan los informáticos se encuentran en constante cambio. Por eso, es recomendable contar siempre con la última versión de nuestro sistema operativo, ya que se encuentra actualizado frente a las nuevas amenazas que han ido surgiendo en los últimos meses.

Cifra los datos del equipo

Se trata de una recomendación especialmente interesante si se trata de un ordenador de oficina o si trabajamos con información confidencial, ya que dificulta el acceso a la información en caso de ataque o robo de nuestro dispositivo. Si trabajas con Windows, puedes hacerlo de manera sencilla con Windows Bitlocker.

Utiliza una buena contraseña

Una contraseña débil puede ser fácilmente atacada. Si tienes dudas sobre las claves que utilizas en tu ordenador, aquí tienes una lista de las menos recomendadas. 

Asegúrate de tener una copia de seguridad

Mantener tus archivos protegidos, encriptados y bajo contraseña no siempre es infalible. Por eso, es recomendable que guardes una copia de seguridad de todos los ordenadores con los que trabajes, tanto en un soporte físico como en la nube.

Vigila a dónde te conectas

Evita conectarte a redes públicas (especialmente si no están protegidas con contraseña). Además, es recomendable accedas a tu información sensible (cuentas bancarias, Paypal etc) sólo desde una red de tu confianza. 

Activa la restauración del sistema

Herramientas como System Restore pueden salvarte de más de un apuro, en caso de que necesites restaurar el sistema de tu ordenador. Te permitirá revertir los cambios efectuados en el sistema operativo en caso de que algún programa informático o un ajuste lo desestabilice. 

Sentido común

El sentido común es, sin duda, la mejor herramienta informática. Procura acceder sólo a contenido seguro y tener cuidado con todo aquello que vayas a instalar en tu ordenador.

En Computer-3 somos expertos en seguridad informática y en el tratamiento de datos de centenares de empresas tanto de la provincia de Lugo como del resto de GaliciaConsúltanos sin compromiso cómo mantener seguros los equipos informáticos de tu negocio. 

IMAGEN: Glenda Sims

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading