Computer-3 Noticias TIC

Expertos en transformación digital y personal desde 1985

¿Se puede trabajar de forma segura desde un ordenador público?

DotnetKicks
Utilizar un equipo público para realizar trámites personales no es, a priori, la opción más recomend


Utilizar un equipo público para realizar trámites personales no es, a priori, la opción más recomendable. Sin embargo, en muchas ocasiones nos resulta imposible disponer de nuestro propio ordenador o de nuestra propia red de Internet para acceder a nuestras cuentas personales. Si te encuentras en esta situación, aquí tienes algunas recomendaciones para navegar de la forma más segura posible y tratar de evitar un posible disgusto. 

No guardes información sobre tus cuentas. Cuando accedas a tu correo electrónico o a alguna red social, vigila que el ordenador no guarde información alguna sobre tu cuenta, ni el usuario con el que accedes, ni obviamente tu contraseña. 

Borra el historia de navegación. Si no deseas que el resto de personas que utilizan tu ordenador puedan ver las páginas que has visitado, recuerda borrar el historial de navegación antes de cerrar el navegador. Otra opción es acceder a Internet en la sesión privada de tu ordenador, que no guarda registro alguno de las páginas web que visitas.

Navega de forma segura. Evita acceder a información sensible desde un ordenador público, como tus datos bancarios o tu cuenta de Paypal. Además, procura realizar compras o compartir información relacionada con tu tarjeta de crédito. 

Lleva contigo tu propio Sistema Operativo. En caso de que tengas que utilizar con frecuencia un ordenador empleado por muchas personas, puede que te convenga llevarte tu propio S.O en un usb. Otra alternativa es llevar con nosotros las conocidas como Portable Tools, llevando en nuestra llave USB nuestro propio navegador. 


DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading