Computer-3 Noticias TIC

Expertos en transformación digital y personal desde 1985

Por qué un ERP es el mejor camino para optimizar la productividad de tu empresa

DotnetKicks
Aunque muchas empresas siguen tirando de las clásicas hojas de cálculo para llevar la cuenta de, prá


Aunque muchas empresas siguen tirando de las clásicas hojas de cálculo para llevar la cuenta de, prácticamente, todo lo que sucede en su negocio, existen maneras mucho más productivas y seguras de mantener el control sobre lo que sucede en el día a día de una empresa. La forma más sencilla y eficiente es, sin duda, apostar por un software ERP (Enterprise Resource Planning), que se encarga de unificar y mantener actualizadas todas y cada una de las áreas de venta de un negocio. Pero, ¿cuáles son los beneficios concretos de apostar por un programa de este tipo? 

Mejora la comunicación en la empresa. Un ERP empresarial nos ayuda a conectar los departamentos de una empresa, contribuyendo a optimizar la comunicación entre los empleados y el acceso de éstos a cualquier cambio que se haya producido en una venta desde cualquier lugar.

Ahorra tiempo. El ERP automatiza y aligera cualquier proceso que se produzca en la empresa. De este modo, el simple hecho de registrar una venta pone en marcha toda la maquinaria de la empresa: la factura pasa al departamento de contabilidad para que la registre, el almacén sabe que cuenta con una unidad menos en el inventario y logística que tiene un producto que entregar. Todo ello, de forma automatizada y sin necesidad de intervenir. 

Nos permite conocer mejor el funcionamiento de la empresa. Gracias al ERP, podemos acceder a multitud de informes y datos sobre la situación real de nuestra empresa. Esto nos permite conocer de primera mano qué productos nos resultan más rentables, cuáles se venden mejor etc. 

En Computer-3 somos expertos en la implantación de ERP para empresas, tanto en la provincia de Lugo como en el resto de GaliciaConsúltanos sin compromiso sobre la mejor opción para tu negocio. 

IMAGEN: Biblioteca de Arte de Lisboa

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading