Computer-3 Noticias TIC

Expertos en la transformación digital de empresas

Cuatro tendencias que seguirán los centros de datos en 2015

DotnetKicks
Los centros de datos del futuro serán más eficientes y, sobre todo, más fácilmente escalables. Así s


Los centros de datos del futuro serán más eficientes y, sobre todo, más fácilmente escalables. Así se desprende del último informe elaborado por el gigante Emerson Network Power en el que analiza las tendencias del sector para los próximos doce meses. Entre otras conclusiones, el estudio destaca que los centros de datos seguirán evolucionando a cada vez mayor velocidad y que su capacidad para albergar nuestra información deberá aumentar de manera espectacular si quiere hacer frente a la demanda, cada vez mayor, a la que se enfrentan este tipo de dispositivos. Aquí tienes las conclusiones completas del informe elaborado por Emerson Network Power:

La nube alcanza la mayoría de edad. El almacenamiento en la nube ha pasado a formar parte integral del ecosistema de los centros de datos, dado que la mayoría de organizaciones ya emplea alguna forma de software como servicio. Ahora la nube, afianzada en ese papel, está lista para convertirse en todo un motor de innovación. 

La integración aumenta su influencia. La innovación, la digitalización y la movilidad impulsan cambios cada vez más rápidos en muchos mercados, por lo que la necesidad de la velocidad que brindan la integración y la convergencia es mayor que nunca. Como resultado, la integración y la convergencia han trascendido a la arquitectura de TI hasta alcanzar a los sistemas que soportan dicha arquitectura. 

La convergencia suma protagonismo. La posibilidad actual de consumir en el mismo dispositivo servicios de voz y datos está acercando cada vez más a los sectores de telecomunicaciones y TI. Una tendencia que convierte en obligatoria la convergencia entre ambos. 

El desarrollo software cambiará a gran velocidad. El aumento de la capacidad de almacenamiento de los centros de datos hará cambiar también el modo en el que trabajamos actualmente con el software. Según Emerson Network Power, esto se traducirá de manera especial en una convergencia cada vez mayor entre los centros de datos y los departamentos de desarrollo de software. 

Si quieres subir tu empresa a la nube, en Computer-3 somo expertos en Cloud Computing. Pregúntanos sin compromiso sobre nuestras ofertas y servicios.

IMAGEN: CWCS Managed Hosting

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading