Computer-3 Noticias TIC

Expertos en transformación digital y personal desde 1985

Siete tecnologías que cambiarán el mundo según el MIT

DotnetKicks
Que la tecnología ha cambiado enormemente nuestro día a día en las últimas décadas es algo que ya na


Que la tecnología ha cambiado enormemente nuestro día a día en las últimas décadas es algo que ya nadie duda. Sin embargo, predecir cuándo y cómo se producirán estos cambios es una tarea casi imposible incluso para los mayores expertos del sector. Como cada año, la revista MIT Technology Review recoge las propuestas elaboradas por el Instituto Tecnológico de Massachusets sobre los mayores avances científicos y técnicos previstos para los próximos años. Estos son algunos de ellos:

La realidad virtual se integrará en nuestro día a díaLa 'start-up' Magic Leap asegura que en unos tres años va a deslumbrar al mundo con su forma de crear imágenes en 3D. De hecho, Google ya se ha interesado por la empresa y acaba de realizar una inversión en el proyecto de más de 450 millones de euros. 

Internet, ¿llegará por globo? Hacer llegar Internet a todos los rincones del planeta es uno de los principales quebraderos de cabeza para las grandes empresas del sector, como Google o Facebook. A día de hoy, la principal apuesta para solventar los problemas de conexión de parte del planeta se encuentra en lanzar globos de helio que faciliten la expansión de Internet. Google asegura que podría estar disponible en un máximo de dos años.

Adiós al dinero en metálico y a las tarjetas. Según el MIT, las tarjetas de crédito y las monedas y billetes irán perdiendo terreno de manera progresiva en beneficio de nuestros teléfonos móviles. Sistemas como Apple Pay o Google Wallet nos permitirán pagar desde nuestros smartphones con tan sólo utilizar nuestra huella dactilar. El sistema se encuentra ya en funcionamiento en numerosos países.

Transvase de información entre coches. Una sencilla tecnología inalámbrica promete carreteras mucho más seguras y podría salvar miles de vidas cada año. Podría comenzar a comercializarse dentro de dos y tres años.

Biopsia líquida contra el cáncer. Las máquinas rápidas de secuenciación de ADN están dando lugar a análisis de sangre sencillos para detectar tumores. Ya se encuentra disponible y podría comenzar a comercializarse a gran escala en los próximos meses.

¿Neuronas de laboratorio? Enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer podrían experimentar importantísimos avances en su cura en los próximos meses. El cultivo de neuronas en laboratorio se encuentra en las primeras fases de investigación y podría ayudar a paliar los efectos de este tipo de enfermedades.

Desalinización a gran escala. El MIT prevé que la falta de agua se convierta en una seria amenaza en el futuro. Para evitarlo, Israel ya ha puesto en marcha un proyecto piloto a gran escala que permite obtener agua potable a través del agua del mar. Se cree que el método podría convertirse en habitual en los próximos años.

IMAGEN: Universidad Europea de Madrid

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading