Computer-3 Noticias TIC

Expertos en la transformación digital de empresas

Cómo lograr que la implantación del CRM en tu empresa sea un éxito

DotnetKicks
A la hora de implantar cualquier nueva herramienta informática en una empresa


A la hora de implantar cualquier nueva herramienta informática en una empresa, solemos esperar una migración sencilla y un retorno de la inversión lo más rápido posible. Se trata de dos factores especialmente importantes en el caso del CRM, ya que a través de él gestionamos prácticamente todo el área comercial de nuestra empresa. Por eso, aquí tienes diez consejos para conseguir que la implantación del CRM de tu empresa sea lo más sencillo y lo más rentable posible:

Involucra a todo el personal de tu empresa. Quien más y quién menos va a utilizarlo en alguna ocasión, por lo que resulta fundamental que los trabajadores se acostumbren a trabajar con él lo más rápido posible, aunque no vayan a usarlo con demasiada frecuencia.

Crea tareas compartidas. El CRM es fundamental para mejorar la relación interdepartamental de un negocio. Por eso, generar tareas compartidas e involucrar a varios usuarios puede facilitarnos el trabajo.

Genera listas de contactos de calidad. Una vez están creadas, modificarlas puede ser un trabajo muy costoso. Por eso, es fundamental elegir bien qué listas de contactos y clientes queremos crear y cómo queremos ordenarlas. 

Registra cada acción que realices. Una de las principales funciones del CRM es coordinar el trabajo entre departamentos y llevar un registro fidedigno del día a día de nuestra empresa. Por eso, para optimizar sus ventajas, es fundamental acostumbrarnos a apuntar cualquier acción importante para la empresa en él. 

Asigna un valor económico a cada oportunidad comercial. Valorar económicamente nuestras oportunidades es fundamental a la hora de poder hacernos una idea de su volumen real.

En Computer-3 somos expertos en implantación de CRM en la provincia de Lugo . Consúltanos sin compromiso sobre nuestros productos y servicios. 

IMAGEN: Chris

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading