Computer-3 Noticias TIC

Expertos en la transformación digital de empresas

Cómo comprar de forma segura a través de Internet

DotnetKicks
Se estima que en los últimos dos años, las compras a través de Internet han crecido más de un 60%. S


Se estima que en los últimos dos años, las compras a través de Internet han crecido más de un 60%. Sin embargo, la comodidad y las facilidades de pago que ofrecen este tipo de servicios pueden verse comprometidas por uno de los grandes riesgos de la red, la seguridad. Aunque la gran mayoría de las tiendas online pueden ser consideradas de total confianza para los consumidores, nunca está de más extremar las precauciones para evitar caer en algún tipo de fraude. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a comprar por Internet con total seguridad:

Infórmate sobre las condiciones de venta. Todas las tiendas online que realizan ventas a través de Internet están obligadas a informar a sus clientes sobre su política de ventas y devoluciones. Desconfía si no lo hacen.

No introduzcas el PIN de tu tarjeta

Busca los datos de contacto del sitio web. Asegúrate de que el sitio web dispone de un teléfono y un email en el que te puedan atender en caso de que haya alguna incidencia.

Comprueba que encriptan tu tarjeta de crédito.  Para hacerlo, busca el icono de un candado cerrado en la barra de dirección tu navegador y asegúrate de que la dirección de la página web comienza por  https:// en lugar de http://.

Navega de forma segura. Como ya hemos explicado en entradas anteriores, existen pequeños hábitos que pueden evitarnos un disgusto al navegar por internet. Para evitar males mayores, procura mantener siempre actualizado tu antivirus, tu navegador y tu sistema operativo. 

Conéctate a una red segura. Evita las redes públicas o de origen desconocido siempre que envíes información confidencial a través de Internet, en especial si se trata 

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading