Computer-3 Noticias TIC

Expertos en transformación digital y personal desde 1985

¿Qué diferencia hay entre un ERP y un CRM?

DotnetKicks
Planificación de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning ERP) y Gestión de Clientes (Cu


Planificación de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning ERP) y Gestión de Clientes (Customer Ralation Management CRM) son dos palabras que se suelen escuchar frecuentemente en el mundo de la empresa pero que, en muchas ocasiones, no terminamos de distinguir del todo. En líneas generales, un ERP es una herramienta que se centra en la gestión de los datos que generan los distintos departamentos de la empresa, mientas que el CRM es un software más enfocado a mejorar el proceso de venta. 

Por decirlo de alguna manera, el CRM está diseñado para:

Automatizar los procesos de ventas. Es el caso de las altas de clientes, el envío de recordatorios de actualizaciones o los  mensajes de agradecimiento o bienvenida.  

- Recoger información de los clientes. Entre otras cosas, el CRM nos permite gestionar y crear las bases de datos de  nuestro negocio de una manera sencilla y eficiente. 

- Crear bases de datos con información de los clientes que pueden ser analizados para fines de marketing y previsión de    ventas

- Seguimiento del departamento comercial. Al estar más orientado hacia la venta, el CRM nos permite hacer un  seguimiento paso a paso de todas las gestiones del departamento comercial y de la situación actual de cada uno de nuestros  clientes.

Por su parte, el ERP suele enfocarse más hacia la gestión de la propia empresa, facilitando el trasvase de datos y ahorrando costes de manera muy significativa. La mayor parte de los ERP suele contar con una serie de módulos que se adaptan a las necesidades de cada empresa. Algunos de ellos son estos:

- Recursos Humanos / Nómina

- Venta

- Inventario

- Cadena de Suministro

- Finanzas y Contabilidad


En Computer-3 llevamos casi 30 años asesorando a las empresas sobre las mejores soluciones informáticas a su medida. Consulta nuestra página web para saber más sobre nuestro software ERP y CRM o ponte en contacto con nosotros para recibir más información sobre nuestros productos.

IMAGEN: Stacy Bruner

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading