Computer-3 Noticias TIC

Expertos en transformación digital y personal desde 1985

Siete beneficios de contar con una solución de movilidad

DotnetKicks
Tal y como ya os hemos contado en entradas anteriores, la movilidad no sólo se ha convertido en una


Tal y como ya os hemos contado en entradas anteriores, la movilidad no sólo se ha convertido en una de las principales tendencias tecnológicas de los próximos meses sino que parece destinada a revolucionar nuestra forma de trabajar en un futuro cercano. Estas son algunas de las principales ventajas de contar con una solución de movilidad para el día a día de nuestro negocio.

Mayor continuidad en el trabajo. El trabajador sufre menos interrupciones en su trabajo, ya que puede consultar cualquier dato o cualquier archivo desde cualquier lugar, lo que no sólo le facilita la tarea sino que le permite continuar trabajando aunque se encuentre fuera de la oficina.

Más productividad. Contar con una solución de movilidad permite mejorar la comunicación entre los distintos departamentos de una empresa y, por lo tanto, mejorar las rutinas de trabajo.

Información siempre actualizada. La información que recibimos a través de una solución de movilidad tiene la ventaja de que se encuentra permanentemente actualizada y lista para ser consultada en cualquier momento.

Reducción de costes. Reducción de los costes derivados de desplazamientos y dietas. Los profesionales no dependen de la oficina para realizar su trabajo.

Mejora la atención al cliente. Gracias a las tecnologías móviles, la información se encuentra siempre visible y permite hacer las comparaciones y cálculos necesarios para dar una respuesta al cliente in situ. Además, permite implicar a otros departamentos de forma virtual si la respuesta a un cliente requiere la respuesta de una persona más específica. 

Reduce los tiempos de respuesta. La posibilidad de consultar cualquier documento o transferir cualquier dato desde cualquier parte nos permite reducir los tiempos de respuesta tanto a clientes como a otros departamentos de la empresa.

Favorece el teletrabajo. Gracias a las soluciones de movilidad, se amplía la posibilidad de que muchos empleados puedan trabajar desde fuera de la oficina o incluso desde su propia casa, lo que favorece la conciliación familiar y laboral de los empleados.


IMAGEN: Esther Vargas

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading