Computer-3 Noticias TIC

Expertos en transformación digital y personal desde 1985

Buenas prácticas para cuidar el correo electrónico de nuestra empresa

DotnetKicks
Aunque en muchas ocasiones no le damos la importancia que se merece, cuidar el correo electrónico de


Aunque en muchas ocasiones no le damos la importancia que se merece, cuidar el correo electrónico de nuestra empresa resulta tan importante como cuidar la seguridad física de nuestro negocio, ya que diariamente circulan a través de él decenas de datos importantes que pueden comprometer a nuestra empresa. Actualmente, la mayor parte de las compañías que ofrecen servicios de correo electrónico cuentan con todo tipo de filtros para evitar que visitantes indeseados se puedan colar en nuestro email (antivirus para los archivos adjuntos, filtro de spam etc), pero nunca está de más extremar las precauciones. Aquí tienes algunos consejos para que cuidar al máximo la seguridad de tu cuenta de correo empresarial:

Vigila a quién se lo das. Procura no dejar tu correo electrónico en comentarios de blogs, redes sociales o en foros de internet, ya que podrías comenzar a recibir una gran cantidad de spam. Existen robots que escanean el código de las páginas web en busca de correos electrónico para agregarlas a bases de datos ilegales. Aunque la mayor parte de los correos cuentan con potentes filtros antispam, nunca está demás extremar las precauciones.

Cuidado con el phishing. Como ya te hemos contado en entradas anteriores, el phishing es una de las mayores amenazas que nos podemos encontrar en nuestra cuenta de correo. En esta entrada puedes leer algunas recomendaciones básicas para evitar caer en sus redes.

Crea una contraseña fuerte y cámbiala a menudo. Procura contar con una contraseña fuerte (más de ocho caracteres y que alterne números y letras en mayúscula y minúscula) y no te olvides de cambiarla a menudo, como mínimo cada seis meses. Además, debes procurar tener contraseñas diferentes para acceder a los diferentes servicios a los que estés suscrito.

Recuerda siempre cerrar la sesión. Cuando inicies sesión en un ordenador o en una red social y vayas a marcharte, nunca te olvides de cerrar sesión. Para coger el hábito, es recomendable que cierres la sesión también cuando trabajes en el ordenador de casa.

IMAGEN: Uci Irvine

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading