Computer-3 Noticias TIC

Expertos en la transformación digital de empresas

¿Qué tendencias seguirá el software para empresas en 2015?

DotnetKicks
Aunque la evolución futura de la tecnología siempre es complicada de predecir, la mayoría de los exp


Aunque la evolución futura de la tecnología siempre es complicada de predecir, la mayoría de los expertos coinciden en que el 2015 será un año de fuerte consolidación de las soluciones informáticas para empresas. En concreto, se espera que tanto los softwares CRM y ERP como el llamado Business Intelligence sigan asentándose en el mercado hasta convertirse en programas informáticos básicos no sólo dentro de las grandes empresas, sino también en el sector de las PYMES y emprendedores. 

Estas son algunas de las tendencias que seguirá el software empresarial durante los próximos 12 meses según la revista Network World:

1. Algunas de las soluciones Cloud actuales pasarán a ser nubes híbridas. Un número cada vez mayor de compañías adoptará modelos cloud híbridos que combinarán servicios de proveedor orientados a su plataforma TI a través de cloud.

2. Nuevas modalidades de pago. Se espera que a lo largo del próximo año continúen aumentando las licencias de pago por uso, que sustituirán progresivamente a otros modos de facturación, reduciendo sustancialmente los costes para el usuario de este tipo de herramientas.

3. El auge del CRM móvilLa movilidad será crucial para los grandes actores del CRM, quienes continuarán apostando por ella para ofrecer cada vez mayores ventajas y posibilidades a sus clientes.

4. Computación In-memory se mantendrá como líder en ERPs. Con respecto a la gran empresa, las predicciones apuntan a que, mientras el mercado siga “haciendo ruido” en el terreno del Big Data, los desarrollos ERP que no acaben de optimizar su oferta relacionada con los procesos in-memory perderán ventaja competitiva. 

5. Integración máxima CRM y ERP. Según Network World, se seguirá apostando por una integración total entre CRM y ERP para generar nuevas aplicaciones que aporten un valor añadido a los usuarios.

6. El Business Intelligence se hará más visual.  Los expertos señalan que en 2015 las soluciones de BI tendrán una apariencia más acorde a cómo opera el propio sistema. Serán más fáciles de usar y se apoyarán fuertemente en los gráficos y esquemas para facilitar la comprensión de los datos por parte del usuario. 


En Computer-3 contamos con más de 30 años de experiencia en la implantación de programas informáticos para empresas. Consulta nuestros servicios a través de nuestra página web.


IMAGEN: Erich Ferdinand

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading