Computer-3 Noticias TIC

Expertos en la transformación digital de empresas

¿Cómo puede beneficiarse una PYME del Cloud Computing?

DotnetKicks
Aunque  las grandes empresas suelen ser las primeras en apostar por las nuevas tecnologías, cad


Aunque  las grandes empresas suelen ser las primeras en apostar por las nuevas tecnologías, cada vez son más las PYMES y Startups que apuestan por la nube como forma de ahorrar costes y de mejorar la eficiencia de sus trabajadores. Y es que el Cloud Computing no sólo está cambiando la forma en la que los usuarios se relacionan con la tecnología, sino que empieza a irrumpir con fuerza en el mundo de la empresa gracias a la libertad que ofrece a los trabajadores y a su capacidad de adaptarse a las necesidades de cada empresa. Pero, ¿qué otras ventajas proporciona la nube a las PYMES y Startups? Aquí tienes algunas de ellas:

Capacidad de crecer con cada negocio. Cada vez son más las pequeñas empresas y emprendedores que encuentran en las plataformas cloud una ventaja competitiva que les facilita el crecer y escalar con facilidad, consumiendo únicamente lo que necesitan y con más seguridad.

Reducir costes. Además de facilitar el control sobre los gastos, el Cloud Computing es una inversión que termina por rentabilizarse en poco tiempo y que siempre nos va a resultar más económica que contratar un servidor propio o contratar los servicios de un proveedor. 

Movilidad. El almacenamiento en la nube permite a varias personas trabajar sobre los mismos documentos desde cualquier lugar, lo que favorece el teletrabajo, nos permite ser más rápidos en nuestras comunicaciones y nos ahorra espacio en la oficina.

Capacidad de simplificar procesos. El Cloud Computing no sólo nos ofrece un plus de seguridad (copias automáticas, redundancia de datos etc) sino que simplifica el acceso a las nuevas tecnologías por parte de los empleados y suele estar respaldado por el soporte técnico que ofrecen los proveedores de servicios. 

IMAFEN: Matthew G

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading