Computer-3 Noticias TIC

Expertos en la transformación digital de empresas

Motivos por los que la privacidad se está convirtiendo en un activo empresarial

DotnetKicks
La gestión del gran volumen de datos que manejan a diario las empresas es un activo empresarial que


La gestión del gran volumen de datos que manejan a diario las empresas es un activo empresarial que cotiza permanentemente al alza. En primer lugar, porque el control de la privacidad se encuentra cada vez más protegido por la justicia y más valorado a nivel social, y en segundo lugar porque se considera un riesgo cuyo coste tiene impacto en el capital económico de una empresa. Pero, ¿por qué la privacidad se está convirtiendo en un activo cada vez más codiciado a nivel empresarial? Estas son algunas de las claves:

Porque la Ley obliga a ello. Desde hace más de quince años, España cuenta con una de las leyes de control de la privacidad más estrictas del mundo, la Ley Orgánica de Protección de Datos, que incluye sanciones que pueden elevarse hasta los 600.000 euros.

Por seguridad. La protección de la privacidad reduce de forma considerable los riesgos en el ámbito de las relaciones de la empresa con su personal, sus clientes y sus proveedores.De igual manera, contribuye a reducir la amenaza que supone la delincuencia cibernética.

Mejora la transparencia de la empresa. El respeto por la privacidad de sus clientes y proveedores aumenta la transparencia de la empresa y contribuye a mejorar la percepción que existe sobre ella.

Por calidad y confianza. Una buena gestión de la privacidad aporta credibilidad y confianza a los clientes de un negocio y mejora la reputación de éste. De hecho, multitud de empresas ya lo utilizan para mejorar su posicionamiento con respecto a sus competidores, como es el caso de la cadena hotelera Hyatt. 

Es una inversión rentableApostar por la privacidad empresarial se traduce en  una gestión óptima de los factores productivos, ahorro en costes y mayor eficacia en la administración de la empresa. Dicho de otro modo, supone una inversión con retorno a corto plazo. 

En Computer-3 somos expertos en la Gestión y Seguridad de la Información. Pídenos información sin compromiso sobre nuestros productos y servicios

IMAGEN: Eco (C.C)

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading