Computer-3 Noticias TIC

Expertos en informatización de Empresas y Despachos Profesionales

¿Por qué es tan importante hacer copias de seguridad de nuestro ordenador?

DotnetKicks
¿A quién no le ha fallado alguna vez un ordenador en el momento más inoportuno? Quién más y quién me


¿A quién no le ha fallado alguna vez un ordenador en el momento más inoportuno? Quién más y quién menos ha perdido algún trabajo o algún archivo importante por no tenerlo correctamente guardado o por no haber realizado una copia de seguridad. 

Ningún ordenador avisa de cuándo va a pararse en seco. Por eso, realizar copias de seguridad periódica de nuestros archivos resulta fundamental para no llevarnos un disgusto, especialmente en aquellos ordenadores y dispositivos móviles en los que guardamos nuestro trabajo. Y es que, si en nuestra vida personal contratamos todo tipo de seguros (de vida, del hogar y hasta de defunción), parece razonable contar también con algún tipo de seguro que nos garantice que nuestro esfuerzo de meses o años no se va a ir al traste por un fallo informático, un robo o una simple gotera. 

Como ya os hemos contado en entradas anteriores del blog, existen multitud de motivos por los que una empresa puede perder archivos importantes de forma irreversible, desde una brecha de seguridad, hasta un corte de luz inoportuno o un simple error humano, por lo que más vale andarse con ojo para no lamentarse en un futuro.

Pero, además de tomarnos la molestia de realizar una copia de seguridad, debemos asegurarnos de que ésta se realiza de manera correcta. En primer lugar, es recomendable que este tipo de backups se realicen con la periodicidad adecuada para que una hipotética pérdida de datos afecte lo menos posible a nuestro negocio. En segundo lugar, si nos decantamos por hacer una copia de seguridad física, debemos mantenerla en un lugar seguro y alejado de nuestra oficina, para evitar que un robo o un desastre natural puedan hacer desaparecer nuestro ordenador y nuestra copia de seguridad al mismo tiempo.

En Computer-3 somos expertos en seguridad de la información. Pídenos información sin compromiso sobre cómo mantener protegidos los datos de tu negocio frente a cualquier tipo de fallo informático.


IMAGEN: Tim Reckman

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading