Computer-3 Noticias TIC

Expertos en la transformación digital de empresas

Razones por las que seguir formando a tus empleados es una buena idea

DotnetKicks
Según el último informe de la Fundación Tripartita, apenas el 31% de las empresas españolas destinar


Según el último informe de la Fundación Tripartita, apenas el 31% de las empresas españolas destinaron fondos para la formación de sus trabajadores durante el año 2012. Sin embargo, a pesar de las escasas cifras, la formación continua de los empleados se ha convertido en los últimos tiempos en una de las mejores maneras de mejorar la competitividad y de evitar la fuga de talento en las empresas. Estas son algunas de las razones por las que seguir formando a los trabajadores de una empresa es una inversión de la que sacaremos rendimiento a corto plazo.

Aporta ventajas competitivas. Unos empleados bien formados no sólo trabajan de una forma más productiva, sino que evitan dinámicas que, a la larga, resultan un lastre para el funcionamiento de la empresa.

Evita la fuga de talento. Un trabajador motivado es un trabajador mejor. Invertir en su formación es una de las mejores maneras de evitar que se marche a otra empresa de la competencia en la que piense que puede crecer más a nivel profesional.

Reduce el inmovilismo. Gracias a la formación, los trabajadores evitan caer en rutinas y vicios que pueden no ser los más productivos para la empresa. Actualizarse y aprender nuevas metodologías ayuda a que los trabajadores se replanteen si su forma de trabajar es la mejor tanto para el crecimiento del negocio como para ellos mismos. 

 En Computer-3 somos expertos en formación continua y para empresas en Lugo y provincia . Pídenos información sin compromiso  sobre nuestro catálogo de formación. 


IMAGEN: Luis Fernández (C.C)

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading