Computer-3 Noticias TIC

Expertos en transformación digital y personal desde 1985

Consejos para acertar en la contratación de un servicio informático

DotnetKicks
Cloud computing, backup, malware, LSSI...Aunque la informática suele jugar un papel clave en la gest


Cloud computing, backup, malware, LSSI...Aunque la informática suele jugar un papel clave en la gestión de cualquier negocio, estar al día en el sector TIC se hace cada día más cuesta arriba para la mayoría de los mortales. La velocidad a la que avanzan las nuevas tecnologías hace que resulte cada vez más necesario contar con un equipo profesional que se encargue de proteger nuestros archivos y de velar por que un fallo informático no termine por ocasionar un disgusto a nuestro negocio. Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de que tomamos la elección más acertada a la hora de contratar un servicio informático para nuestra empresa? Aquí tienes cinco consejos para no equivocarte con tu proveedor.

¿Quiénes son sus clientes? Evaluar el catálogo de clientes de las empresas candidatas a gestionar la informática de nuestro negocio es el primer paso para asegurarnos de que tomamos la mejor elección. Infórmate sobre sus proyectos anteriores, el tiempo que lleva en el mercado y la satisfacción de sus clientes antes de elegir.

¿Qué soporte tiene? Antes de decidir, pregunta sobre su forma de contacto, su horario de atención al cliente y las prestaciones que incluye el servicio técnico que te ofrece.

¿Cómo se adapta a ti? Más allá de los problemas técnicos, resulta interesante conocer con exactitud el servicio de consultoría que nos ofrecen. Además, es recomendable informarse sobre casos de otras empresas similares a la nuestra en las que la empresa haya sabido gestionar correctamente su servicio informático. De este modo, podremos asegurarnos de que contamos con un asesoramiento claro y profesional sobre las mejores opciones y productos para nuestro negocio.

¿Cómo gestiona la información? La empresa encargada de gestionar nuestro servicio informático será la responsable de que nuestros archivos y bases de datos estén siempre a buen recaudo y de que no se pierda información, por lo que resulta imprescindible que la empresa que elijamos cuente con un departamento de Gestión y Seguridad de la Información.

¿Qué opciones ofrece? Aunque optes por un paquete de servicios básico, nunca está de más saber qué otros productos nos podría ofrecer dicha empresa en caso de que los necesitemos o de que nuestro negocio crezca y queramos aumentar la inversión en el sector TIC.

En Computer-3 acabamos de cumplir 30 años gestionando los servicios informáticos de multitud de empresas tanto en la provincia de Lugo como en el resto de Galicia. Visita nuestra web para obtener más información sobre los servicios que ofrecemos para la gestión de negocios.


IMAGEN: GHKG

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading