Computer-3 Noticias TIC

Expertos en transformación digital y personal desde 1985

Preguntas que debes de plantearte antes de elegir un programa informático para tu empresa

DotnetKicks
Decantarse por una solución ERP es una de las decisiones más importantes a las que se debe enfrentar


Decantarse por una solución ERP es una de las decisiones más importantes a las que se debe enfrentar cualquier empresario. ¿Me aportará todo aquello que necesita mi empresa en el día a día? ¿Seguirá siendo válido dentro de diez años? ¿Será fácil de implantar? Son tan sólo algunas de las dudas que nos asaltan a la hora de elegir un programa informático para gestionar nuestro negocio. Por eso, antes de tomar una decisión, es aconsejable hacernos una serie de preguntas sobre las necesidades que tenemos para evitar que nuestras expectativas se vean frustradas a los pocos meses de comenzar a usarlo. Aquí tienes algunas de ellas:

¿Cuáles son mis principales prioridades? Pararse a pensar en cuáles son las necesidades de nuestro negocio es básico para evitar que nuestro ERP empresarial se nos quede pequeño al poco tiempo de empezar a trabajar con el. Por eso, antes de tomar una decisión es aconsejable hacer una lista de nuestras expectativas e informarse sobre las capacidades y los módulos del software en el que estamos interesados.

¿Posee un buen soporte? ¿Está actualizado? La gestión y los datos de nuestro negocio son demasiado importantes como para ponerlos en riesgo eligiendo un ERP sin soporte o que caduque con el paso de los años. Por este motivo, elegir un programa con una buena atención al cliente resulta fundamental para evitar que nuestro negocio no se vea afectado por algún tipo de problema informático. 

¿Cómo es la implementación y cuánto tarda? A la hora de elegir un programa informático para nuestro negocio, resulta interesante informarse sobre cuál es exactamente el proceso de instalación y adaptación a una empresa. Además, siempre resulta interesante que la empresa que lo instale nos ofrezca programas de formación para que nuestros empleados puedan aprender a manejarse eficientemente con el nuevo sistema. 

¿Se adaptará a mi empresa? En la actualidad, la gran mayoría de los programas informáticos para empresas poseen diferentes funcionalidades para adaptarse a cualquier necesidad que tenga una empresa tradicional. Sin embargo, nunca está de más informarse exactamente de cuáles son nuestras posibilidades si, en un futuro, queremos integrar nuevos módulos en nuestro ERP.

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading