Computer-3 Noticias TIC

Expertos en informatización de Empresas y Despachos Profesionales

Ocho consejos para navegar por Internet con total seguridad

DotnetKicks
Se estima que, cada día, se descubren en el mundo más de 200.000 nuevas muestras de malware y alrede

Se estima que, cada día, se descubren en el mundo más de 200.000 nuevas muestras de malware y alrededor de 1.400 intentos de phishing bancario. Ante estos datos, aprender a evitar este tipo de riesgos parece haberse convertido en casi una necesidad, especialmente si compartimos nuestro ordenador con menores o con personas con escasos conocimientos informáticos. Aquí tienes ocho consejos para aprender a detectar un ataque informático y para que toda tu familia pueda navegar con seguridad por la red:

Utiliza un antivirus. Procura que todos tus dispositivos con conexión a Internet (incluídos móviles y tabletas) cuenten con un buen antivirus e intenta que se mantenga constantemente actualizado. Se trata de un requisito tan fundamental como sencillo que te alertará ante cualquier intento de ataque a tu ordenador.

Educa a los menores en el uso de Internet. Si compartes tu ordenador con niños o adolescente, conviene advertirles de los riesgos de un mal uso de la red. Además, actualmente existen en el mercado múltiples opciones para instalar un filtro de control parental en tu ordenador que evite un uso inapropiado por parte de menores.

Usa las redes sociales con precaución. A la hora de utilizar servicios como Facebook o Instagram, conviene estar correctamente informados sobre sus condiciones de privacidad. Además, es recomendable estar en contacto con aquellas personas que conocemos y tener una cierta precaución con el contenido que subimos.

Realiza descargas desde sitios de confianza. Descargarse un archivo en nuestro ordenador personal es uno de los mayores riesgos en cuanto a seguridad informática se refiere. Por este motivo, debes procurar que dichas descargas se realicen únicamente desde páginas de confianza y controlar qué tipo de archivos se han incorporado en nuestro ordenados justo después de realizar su instalación.

Utiliza siempre contraseña. Independientemente del lugar físico dónde se encuentre el equipo, es recomendable mantenerlo siempre protegido con una contraseña, al igual que sucede con teléfonos móviles y tabletas. 

Cuidado con tus clicks. Jamás cliques en ningún enlace cuyo destino desconozcas o que no te resulte de confianza. Ten especial precaución en las redes sociales y en los emails enviados por personas desconocidas. 

No entregues tus datos bancarios. Tal y como ya te contamos en entradas anteriores, los ataques de Phishing están a la orden del día. Tu entidad bancaria jamás te va a pedir que le facilites información sobre tu cuenta bancaria a través de un email, por lo que evita proporcionar información personal cuando no estés completamente seguro de quién es el receptor de dichos datos.

Ignora el spam. Procura instalar en tu navegador un bloqueados de Pop-Ups, que evitará que se abran en tu ordenador ventanas de dudoso origen. Además, conviene cerrar todos aquellos mensajes publicitarios de spam que prometan dinero o regalos.

IMAGEN: Brittany Randolf (C.C)



DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading