Computer-3 Noticias TIC

Expertos en transformación digital y personal desde 1985

¿Por qué no consigue despegar mi tienda de comercio electrónico?

DotnetKicks
A pesar del fuerte crecimiento que ha experimentado el sector en los últimos meses, poner en marcha


A pesar del fuerte crecimiento que ha experimentado el sector en los últimos meses, poner en marcha nuestra propia tienda de e-commerce no siempre tiene por qué ser sinónimo de éxito. Más allá del precio o la calidad del producto que vendamos, una buena estrategia de marketing y logística resulta fundamental para que nuestro negocio en Internet termine resultando realmente provechoso. Si estás pensando en poner en marcha tu propia tienda virtual, aquí tienes algunos consejos para que tu proyecto no se quede simplemente en un intento.

Invierte en (buen) SEO. Posicionar tu página es el primer paso para que los clientes lleguen a ella. Por eso, invertir en una estrategia de SEO o de SEM es básico para poner en marcha cualquier e-commerce. Eso si, si decides poner tu estrategia digital en manos de una empresa externa, asegúrate de que no emplean técnicas ilícitas de posicionamiento (llamado Black Hat SEO) con el que tu web pueda resultar penalizada por los buscadores en un futuro. Recuerda que el buen posicionamiento lleva su tiempo y que este tipo de posicionamientos "milagrosos" pueden terminar por arruinar tu negocio en cualquier momento.

Crea una buena web. Aunque pueda parecer una obviedad, no todas las empresas valoran suficientemente la calidad del diseño de su página cuando ponen en marcha una tienda virtual. Un buen desarrollo web aporta confianza al consumidor y consigue que el proceso de venta resulte lo más sencillo posible.

Fideliza a tu clientela. Es, posiblemente, lo más complicado a la hora de crear una tienda virtual. Conseguir que nuestros clientes vuelvan a nuestra tienda requiere un trabajo constante de marketing y una atención al cliente completamente impecable. 

Piénsate bien el nombre. El dominio que elijas para tu web es fundamental para conseguir que tus clientes recuerden bien cómo te llamas y cuál es la dirección de tu web. Tal y como ya explicamos en esta entrada, procura escoger un nombre corto, sencillo y con una extensión de dominio adecuada al mercado en el que deseas vender.

Aprende a medir resultados. La analítica de nuestra web resulta fundamental para saber qué estamos haciendo bien y qué está fallando en nuestro e-commerce. En esta entrada del blog te explicamos los principales elementos a tener en cuenta y cómo puedes medirlos de forma correcta.

Simplifica el proceso de compra al máximo. Ponérselo fácil al cliente resulta indispensable para evitar que se marche de nuestra web antes de terminar la compra. Procura poner a su alcance el mayor número de formas de pago posibles y reduce el proceso de compra a una sola página o, como mucho, dos. Además, es recomendable redirigir a nuestro posible cliente a páginas específicas orientadas a la venta(también llamadas Landing Pages) cada vez que creamos una campaña de marketing a través de correo electrónico o de redes sociales.

Si estás pensando en poner en marcha tu propia tienda de comercio electrónico, en Computer-3 somos expertos en desarrollo web y asesoramiento legal para e-commerce en la provincia de Lugo y el resto de Galicia. Consúltanos sin compromiso.

IMAGEN: Davier Evers (C.C)

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading