Computer-3 Noticias TIC

Expertos en transformación digital y personal desde 1985

Seis falsos mitos sobre el ERP empresarial

DotnetKicks
Encontrar un software ERP adecuado para nuestra empresa no siempre es tarea fácil. A la falta de inf


Encontrar un software ERP adecuado para nuestra empresa no siempre es tarea fácil. A la falta de información sobre las particularidades técnicas de cada programa hay que sumarle las diferentes necesidades a las que se enfrenta cada empresa y que convierten la elección de un ERP en una sucesión de dudas que, en muchas ocasiones, no sabemos cómo resolver. De hecho, a la hora de encontrar un software de gestión para nuestro negocio, nos encontramos con muchos mitos que no son del todo ciertos o que se corresponden con conceptos del pasado. Aquí tienes algunas de las principales creencias sobre el software ERP que, en realidad, son completamente falsas.

A mayor precio, mayores prestaciones. Los ERP más caros no siempre tienen por qué ser los mejores para nuestro negocio. A la hora de elegir un software de gestión, resulta más acertado decantarse por aquel que mejor se adapte a las necesidades de nuestra empresa y que mejor nos resuelva los procedimientos habituales de nuestro día a día. En muchas ocasiones, elegir el ERP más caro nos supone disponer de numerosas función que, posiblemente, no vayamos a utilizar nunca. 

Los ERPs de las multinacionales son mejores. Aunque, a día de hoy, las grandes multinacionales ofrecen soluciones ERP de lo más atractivo, existen sistemas de gestión nacionales que nada tienen que envidiarles. Además, la gran empresa y la Pyme suelen tener necesidades diferentes, por lo que resulta recomendable pensar qué necesita exactamente nuestra empresa antes de tomar una decisión.

Mi Pyme no necesita un ERP. No sólo las grandes empresas se pueden beneficiar de la comodidad de trabajar con un ERP. El amplio abanico de precios y funcionalidades que existe actualmente en el mercado hace que tanto Pymes como pequeños autónomos puedan disponer de su propio ERP que les ayuda a reducir costes y mejorar la productividad de sus trabajadores.

Son complicados de usar.  Si bien es cierto que la integración de un sistema ERP en la empresa suele conllevar un periodo de adaptación y de formación, se trata de un tipo de software cada vez más sencillo e intuitivo que permite que cualquier trabajador pueda adaptarse a trabajar con él en poco tiempo.

La implantación de un ERP es muy larga. La puesta en funcionamiento de un ERP en una empresa es cuestión de días. El proceso más laborioso suele ser la formación del personal y la adaptación al día a día de la empresa. 

Se trata de una inversión cara. Aunque, evidentemente, apostar por una solución ERP supone un desembolso para cualquier compañía, a medio plazo supone un importante ahorro tanto de tiempo como de dinero y una importante mejora de la productividad de cada empleado.

Si estás pensando en implantar un ERP en tu empresa, en Computer-3 podemos ayudarte. Solicítanos información sin compromiso sobre nuestras soluciones de software para empresas.

IMAGEN: Alan Cleaver


DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading