Computer-3 Noticias TIC

Expertos en transformación digital y personal desde 1985

Cinco mitos erróneos sobre el almacenamiento en la nube

DotnetKicks
Aunque cada vez más empresas apuestan por soluciones de Cloud Computing para simplificar su trabajo


Aunque cada vez más empresas apuestan por soluciones de Cloud Computing para simplificar su trabajo diario, todavía existen muchas dudas sobre cómo funciona o sobre si nuestros datos están seguros cuando los almacenamos en la llamada "nube". ¿Es caro trabajar con una herramienta de almacenamiento Cloud? ¿Funcionan igual de rápido que el resto?¿Me pueden robar información confidencial sobre mi empresa? Aquí tienes estas y otras dudas sobre el funcionamiento del Cloud Computing.

¿Es caro? El precio es una de las principales reticencias que muestran muchas empresas a la hora de apostar por un servicio de este tipo. Pero ¿realmente sale caro subir una empresa a la nube?. Un estudio de la Comisión Europea asegura que el Cloud Computing puede representar una disminución del coste informático de una empresa que puede oscilar entre el 10% y el 20%, ya que reduce significativamente la inversión en hardware y en mantenimiento técnico. Además, las tarifas de pago por uso hace que cada empresa pague únicamente por los servicios que consume.

Falta de seguridad y privacidad. El almacenamiento de archivos es completamente seguro siempre y cuando se respeten determinadas medidas de seguridad como usar una contraseña segura, encriptar los archivos o realizar copias de seguridad de manera frecuente.

¿Es realmente útil? El Cloud Computing no sólo permite que nos conectemos a nuestros archivos desde cualquier lugar del mundo con acceso a internet, sino que facilita que varios empleados accedan al mismo archivo al mismo tiempo. Además, nos evita tener que instalar un mismo software en varios ordenadores y mejora la eficiencia y la productividad dentro del equipo de trabajo.

Se puede quedar obsoleto. La tecnología en la nube ofrece la posibilidad de adaptarse por completo a las necesidades de nuestro negocio. Además, se actualiza de forma constante y nos permite disponer de la última tecnología al servicio de nuestra empresa.

Si me quedo sin internet, no puedo trabajar. ¿Qué pasa si una tormenta o una caída del servicio me deja sin internet? En este caso, podemos acceder a nuestros archivos desde cualquier dispositivo que permita conectarnos a través de 3G (un móvil o una tableta) o un usb de conexión a internet.

Si todavía tienes alguna duda sobre cómo subir tu empresa a la nube, en Computer-3 somos líderes en Cloud Computing en la provincia de Lugo. Consúltanos sin compromiso sobre cómo adaptar tu empresa de manera sencilla y rentable.

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading