Computer-3 Noticias TIC

Expertos en transformación digital y personal desde 1985

Diez consejos para mantener tu ordenador Windows 8 libre de virus

DotnetKicks
Se estima que cada segundo aparecen en el mundo alrededor de tres virus informáticos nuevos. El impa


Se estima que cada segundo aparecen en el mundo alrededor de tres virus informáticos nuevos. El imparable aumento del número de dispositivos electrónicos y la creciente habilidad de los hackers hace que resulte imprescindible extremar la precaución para mantener malwares y troyanos lejos de nuestros ordenadores. Si trabajas con un Windows 8, aquí tienes diez consejos que te permitirán mantenerlo completamente libre de virus:

Utiliza una aplicación anti-malware. Las aplicaciones anti-malware detectan y bloquean posibles virus y malwares que intenten entrar a través de nuestro correo electrónico o de un archivo. Sin embargo, para que funcionen correctamente es necesario mantenerlas actualizadas y seguir las indicaciones del fabricante del mismo. Windows 8 incluye por defecto el antivirus Windows Defender, que puedes actualizar en cualquier momento a través de Windows Update.

No abras correos electrónicos sospechosos. En la actualidad, la mayor parte de los virus atacan al usuario a través del correo electrónico. Por este motivo, es recomendable evitar abrir cualquier correo electrónico sospechoso y descargar cualquier archivo que no sepamos de dónde viene. En esta entrada del blog, tienes toda la información sobre cómo detectar un correo electrónico sospechoso.

Usa un bloqueador de Pop Ups. Se trata de un dispositivo que bloquea cualquier ventana emergente sospechosa que pretenda desplegarse en tu navegador mientras te encuentras navegando por internet.  A pesar de que la mayoría están creadas por anunciantes, también pueden contener un código malintencionado o inseguro. En el caso de Windows Internet Explorer, el bloqueador de ventanas emergentes viene activado por defecto.

Asegúrate de que el filtro SmartScreen está activado... Se trata de un sistema de alerta de Internet Explorer que te avisa cuando el archivo que te vas a descargar o la web en la que quieres entrar se encuentran catalogados como no seguros. Suele venir activado por defecto, pero es recomendable que te asegures de no haberlo desactivado en alguna ocasión.

...Y haz caso de sus advertencias. SmartScreen te alerta de todos aquellos códigos y archivos no reconocidos o que gozan de mala reputación. Si te salta la alerta, es recomendable que evites acceder a dicho archivo. 

Mantén tu Windows actualizado. Como ya te explicamos en esta entrada del blog , si sigues trabajando con Windows XP tu ordenador lleva casi un año sin actualizarse y sin estar protegido frente a nuevos bugs y problemas del Sistema Operativo. En el caso de que ya te hayas actualizado a Windows 8, trata de mantenerlo al día a través de Windows Update. De esta manera, mantendrás tu ordenador más seguro y más resistente contra virus y otros problemas.

Usa un Firewall. Un Firewall es un sistema que te alerta cuando un virus o un gusano intenta acceder a tu PC. Windows posee su propio Firewall, pero también existen otras aplicaciones en el mercado que te avisan ante cualquier actividad sospechosa en tu PC.

Aprovecha la configuración de tu navegador. Algunos sitios web pueden intentar usar tu información personal para el envío de publicidad dirigida, fraudes y robos de identidad. Si usas Internet Explorer, puedes ajustar tu configuración de privacidad o restaurar la configuración predeterminada cuando lo desees.

Activa el Control de Cuentas de Usuario. Si tu ordenador es utilizado por varias personas, activar el Control de Cuentas de Usuario te permite que ciertos cambios y descargas tan sólo puedan realizarse con permiso del Administrador del equipo. Esto te asegura un mayor control sobre los archivos que se guardan en tu ordenador y reduce las posibilidades de que entre un virus a tu equipo.

Borra la caché y el historial periódicamente. Cuando visitas una página web, puede que cierta información personal quede almacenada en tu ordenador. Aunque, en muchas ocasiones nos puede resultar útil, es recomendable que borres la caché y el historial de tu ordenador de manera frecuente, especialmente si compartes PC con varias personas.

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading