Computer-3 Noticias TIC

Expertos en transformación digital y personal desde 1985

Business Intelligence: el futuro del mundo de los negocios

DotnetKicks
Como cualquier empresario probablemente sabe bien, la lentitud en la toma de decisiones y la falta d


Como cualquier empresario probablemente sabe bien, la lentitud en la toma de decisiones y la falta de información precisa sobre lo que ocurre realmente en el negocio son dos de los vicios más comunes en cualquier empresa. Precisamente para evitar que este tipo de errores lastren el éxito de nuestros proyectos, el sector de las nuevas tecnologías lleva años trabajando en el llamado Business Intelligence, es decir, en la aplicación de las tecnologías de la información para facilitar la toma de decisiones en el sector empresarial.

Pero, ¿en qué se traduce realmente esto del Business Intelligence? Explicado de una manera pragmática, se trata de aplicaciones web o móviles capaces de analizar al minuto todo lo que sucede en nuestro negocio, desde mostrarnos las ventas en tiempo real hasta detectar y avisarnos de posibles fallos en la producción o la distribución.

En definitiva, el Business Intelligence es una de las principales líneas de investigación en las que se está centrando actualmente el sector TIC para facilitar el trabajo en el mundo de la empresa. De hecho, actualmente existen numerosos productos de Inteligencia Empresarial funcionando a pleno rendimiento en numerosas empresas. Es el caso del llamado Cuadro de Mandos Empresarial (que nos ofrece en tiempo real información sobre el nivel de cumplimiento de los objetivos de nuestro negocio) o de los Sistemas de Información Ejecutiva (que analizan toda la información tanto interna como externa de un determinado sector y nos avisa de cuando se produce algún cambio que pueda afectar a nuestra empresa).


DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading