Computer-3 Noticias TIC

Expertos en informatización de Empresas y Despachos Profesionales

¿Qué es la E-Factura y qué hay que hacer para implantarla en mi negocio?

DotnetKicks
A partir del 2015, la “Ley de impulso de la factura electrónica y creación del registro contabl


A partir del 2015, la “Ley de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público” obliga a empresas y autónomos a comenzar a emitir la llamada E-Factura o Factura Electrónica. Los primeros en tener que adaptase serán aquellas entidades que emitan facturas a organismos públicos o que posean más de 100 empleados, que tendrán que ponerla en marcha a partir del 15 de enero del año que viene. Pero, ¿En qué consiste la E-Factura y qué tenemos que hacer para implantarla en nuestro negocio?

¿Qué es la E-Factura?

Se trata de una factura en formato electrónico que, como decíamos, es obligatoria para todas las empresas de más de 100 empleados o que emitan facturas a una administración pública, bien sea un ayuntamiento, una comunidad autónoma o, en definitiva, cualquier organismo oficial. 

¿Cuáles son las ventajas de la E-Factura?

Entre los principales beneficios de emitir una factura electrónica se encuentran el ahorro y las mayores posibilidades de cobrarla antes, ya que uno de sus principales objetivos es evitar que las administraciones públicas incumplan la llamada "Ley de Morosidad". 

Se estima que la utilización de la facturación electrónica supone un ahorro tanto para el emisor (que puede estar en torno a los 2€ por factura), como para el receptor (que se puede ahorrar en torno a los 0,75 euros). Pero, además, la E-Factura nos reporta otros beneficios, como la reducción de papel o la mayor eficiencia en los procedimientos administrativos.

¿Cómo hay que enviar una E-Factura a la Administración?

Si nuestra empresa debe emitir facturas en este formato de manera habitual, quizás sea más adecuado contar con un programa informático que nos permita crear facturas electrónicas. Se trata de sencillos pero efectivos softwares informáticos que nos permiten enviar facturas que cumplan con todos los requisitos que establece la ley:

- Estar inscritas en los un lenguaje informático determinado (Facturae 3.2 ó 3.2.1).

- Estar firmadas electrónicamente, para lo cual se necesita un certificado electrónico reconocido.

- Indicar el destinatario de la factura electrónica.

La E-Factura entre empresas privadas

Están obligadas a emitir facturas electrónicas todas aquellas empresas de más de 100 empleados o que facturen más de 6 millones de euros al año. Si bien lo habitual es que este tipo de empresas utilicen programas adaptados a este tipo de necesidades, muchas de ellas deberán olvidarse de la antigua costumbre de enviar un email con la correspondiente factura adjunta. 

Si estás pensando en adaptar tu empresa a la E-Factura, en Computer-3 disponemos de todo lo necesario para ayudarte a implantarla sin problema. En nuestra página web podrás encontrar toda la información para adaptarte a la factura electrónica de una manera cómoda y sencilla posible.



DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading