Computer-3 Noticias TIC

Expertos en la transformación digital de empresas

¿Cómo se puede fidelizar a un cliente a nuestra tienda online?

DotnetKicks
Según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el


Según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el precio y la comodidad se sitúan entre las principales razones por las que los clientes de una tienda online eligen este método de compra. Sin embargo, si ya de por sí captar nuevos clientes es una tarea complicada, conseguir que vuelvan a comprar en nuestra tienda es un reto todavía mayor. 

Con la competencia a apenas un par de clicks de distancia, fidelizar a su clientela es una de las partes más complicadas del llamado e-commerce. Para conseguirlo, no sólo basta con poseer un catálogo y un precio atractivo, sino que otros factores como la calidad del servicio y la satisfacción del cliente juegan papeles clave,  y convierten aspectos como la logística o el tiempo de entrega del producto en uno de los principales puntos en los que debe centrar su atención cualquier comerciante.

Pero, a pesar de las dificultades a la hora de fidelizar en un e-commerce, conseguir que nuestros clientes quieran volver puede reportar importantes beneficios para nuestra tienda virtual por varios motivos. En primer lugar, porque una mayor confianza por parte de nuestros clientes suele traducirse en más pedidos y, sobre todo, más costosos. Pero además, conseguiremos que nuestra propia clientela se convierta en portavoz de nuestra marca recomendándonos a su entorno y logrando generar nuevas ventas a coste de adquisición cero. 

Llegados a este punto, ¿podemos hacer algo más que dar un buen servicio para conseguir que nuestros clientes vuelvan a nuestra tienda virtual?. Para crear un hábito de compra, lo más efectivo es crear un buen incentivo para el comprador. Dicho de otro modo, debemos centrar nuestros esfuerzos en crear una experiencia personalizada para aquellas personas que ya hayan comprado con anterioridad en nuestra tienda. Acciones como ofertas especiales, newsletters, o descuentos exclusivos en productos de interés del cliente pueden marcar la diferencia a la hora de fidelizar a los clientes de nuestro e-commerce.


DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading