Computer-3 Noticias TIC

Expertos en informatización de Empresas y Despachos Profesionales

El 64% de las empresas ha sufrido pérdidas de datos y tiempos de inactividad durante el 2014

DotnetKicks
La pérdida de datos y los "cuelgues" del sistema de nuestro negocio podrían salirnos mucho más caros


La pérdida de datos y los "cuelgues" del sistema podrían salirnos mucho más caros de lo que pensamos. Según un estudio elaborado por la consultora Vanson Burn, el 64% de las empresas han sufrido periodos de inactividad y pérdida de información durante el último año, lo que se traduce en casi tres días menos de producción y unas pérdidas que, en su conjunto, podrían superar el 1.7 billones de dólares.

De hecho, se estima que a día de hoy el 51% de las empresas carecen de sistema alguno de recuperación de datos mientras que apenas el 9% está dotada de varios dispositivos de este tipo. Unas carencias que se reflejan en la propia inseguridad de los empresarios sobre la capacidad de su empresa para enfrentarse a una pérdida de datos, ya que apenas el 29% se considera lo suficientemente preparado para solucionar un incidente de este tipo.

Además, el estudio hace hincapié en otro de los problemas más típicos cuando se trata de proteger los datos: el 65% de las empresas tiene más de un proveedor, el 12% no tiene ninguno específico y sólo el 23% cuenta con una única firma. Algo importante si se tiene en cuanta que aquellas que cuentan con tres o más proveedores de protección de datos pierden tres veces más datos que aquellas que cuentan con un solo proveedor.

Ante estos datos, Vanson Burn termina apuntando cinco recomendaciones: asegurarse que existe una solución de protección de datos apropiada para todos los datos críticos, independientemente de dónde estén o cómo se generen; implementar una estrategia de protección de datos integral y mantener el nivel de visibilidad y control para los propietarios de las aplicaciones; evaluar las carencias en la estrategia global que pueden ocasionarse por disponer de soluciones de distintos proveedores; alinear la estrategia de protección con los requerimientos de disponibilidad y protección de los distintos niveles de datos y aplicaciones; y entender quién es el responsable de la protección de datos, especialmente en la nube.


DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading