Computer-3 Noticias TIC

Expertos en informatización de Empresas y Despachos Profesionales

Así es y así te afecta la nueva Política de Privacidad de Facebook

DotnetKicks
Como ya viene alertando a sus usuarios desde hace semanas, Facebook contará con una nueva Política d

Como ya viene alertando a sus usuarios desde hace semanas, Facebook contará con una nueva Política de Privacidad y Publicidad a partir del próximo 1 de Enero. La geolocalización o la posibilidad de realizar pagos desde la propia red social son algunas de sus principales novedades, pero no las únicas:

Mayor integración con WhatsApp. Oculus e Instagram. Actualmente, el gigante Facebook es propietario de una docena de grandes empresas del sector, como es el caso de WhatsApp o Instagram. Según anuncia su Política de Privacidad, Facebook prevé aumentar paulatinamente la integración entre dichas plataformas, permitiendo, por ejemplo, que los usuarios recuperen su contraseña de Instagram a través de su cuenta de Facebook o viceversa. En cualquier caso, la entrada en vigor de la nueva Política de Privacidad de Facebook no invalidará las normativas que, a día de hoy, rigen al resto de redes sociales de su propiedad. 

Datos de ubicación. La nueva norma permitirá que Facebook acceda a los datos de geolocalización de nuestro GPS con el fin de ofrecernos publicidad personalizada en función del lugar del mundo en el que nos encontremos. Además, la red social otorgará prioridad a las actualizaciones de aquellos contactos que se encuentren geográficamente cerca de nosotros, una función que, durante los primeros meses, sólo estará disponible en Estados Unidos. 

Botón de Compra en Facebook. La nueva Política de Privacidad permite a Facebook dar los primeros pasos para que, en un futuro, sus usuarios compren sin tener que salir de la propia red social. En concreto, se trata de un Botón de Compra con la que el gigante informático lleva experimentando meses y que también han comenzado a implantar otras redes sociales como Twitter.

Explicación más pormenorizada de los cambios. Para evitar, tal vez, críticas como las que ya recibió en el pasado, en esta ocasión Facebook ha decidido curarse en salud y explicar con claridad cómo afectará a sus usuarios la nueva política de privacidad. Entre otras iniciativas, la compañía de Mark Zuckerberg ha creado una serie de vídeos en los que explica a los miembros de la red social cuáles son los principales cambios que planea aplicar en los próximos meses.

Más control sobre los anuncios que recibimos. Facebook nos permitirá  renunciar a ver anuncios en función de las aplicaciones y los sitios que utilizamos a través de la Digital Advertising Alliance, una opción que también podemos rechazar a través de los controles de iOS y Android. Además, dicha negativa tendrá efecto sobre todos los dispositivos que empleamos para acceder a Facebook. 
DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading