Computer-3 Noticias TIC

Expertos en informatización de Empresas y Despachos Profesionales

Diez consejos para sacar el máximo provecho a tu curriculum

DotnetKicks
Con la tasa de paro en uno de los niveles más alto de la historia reciente, competir en el mercado l

Con la tasa de paro en uno de los niveles más alto de la historia reciente, competir en el mercado laboral se ha convertido en todo un reto para la gran mayoría de los desempleados. Por eso, destacar entre el resto de candidatos resulta fundamental para que nuestra búsqueda de empleo llegue a buen puerto. Aquí tienes los diez consejos que, según la Organización de Consumidores y Usuarios pueden marcar la diferencia y conseguir que tu curriculum se encuentre entre los seleccionados:

Adapta tu CV a la oferta. Aunque en la mayoría de los casos solemos enviar el mismo curriculum a todas las ofertas de empleo, es recomendable que adaptemos su contenido a los requerimientos de cada empresa haciendo mayor hincapié en aquellos conocimientos y experiencias que se encuentren más relacionados con lo que se exige en la oferta.

Procura ser breve. Actualmente, los encargados de Recursos Humanos se enfrentan a cientos de aspirantes para cada oferta laboral que publican. Por eso, debes tratar presentar un CV fácil de leer, concreto y que no exceda un máximo de dos folios.

Estructura correcta. Divide tu curriculum en varios bloques que faciliten su lectura y ordena tus estudios y experiencias profesionales de la más reciente a la más antigua. 

Cuida los detalles. Debes tener claro que tu CV es la única carta de presentación que ofreces a una empresa que todavía no te conoce. Por este motivo, resulta fundamental cuidar la ortografía y la redacción que empleamos en él.

No mientas. Una mentira puede conseguirte una entrevista, pero una vez en ella lo más probable es que te descubran. La información que incluyes en tu CV debe ser veraz y fácil de contrastar, por lo que nada de "hinchar" el nivel de tu conocimiento de idiomas o maquillar tu experiencia profesional.

Cuidado con la foto. Al igual que sucede con la redacción, la imagen que adjuntamos a nuestro curriculum puede decir mucho de nosotros. Procura incluir una fotografía tipo carné, reciente y en la que se te vea bien.

Omite cierta información. En tu CV tampoco tienes que contarlo todo. Evita toda aquellas información relacionada con tus antiguas empresas, los motivos por los que las dejaste o tu sueldo. Y, a no ser que te cueste rellenar un folio completo, tampoco debes incluir información sobre tu personalidad o tus aficiones.

Céntrate en lo importante. Lo más interesante para una empresa es conocer las habilidades y destrezas que poseen sus posibles futuros empleados. Por eso, es recomendable que expliques en tu experiencia laboral todo lo relacionado con las funciones que desempeñaste y las habilidades que tuviste que emplear. Recuerda que el nombre de los cargos importa, pero lo realmente importante son las tareas que tuviste que desempeñar. 

Completa tu CV con una carta. Una carta de presentación es una oportunidad más de explicar a la empresa por qué eres el candidato que están buscando. Trata de sonar profesional (sin resultar pedante) y de centrarte en destacar los aspectos que más te interesan de tu candidatura. 

Además, las empresas valoran muy positivamente a aquellos trabajadores que se reciclan continuamente y procuran formarse de manera constante. Por eso, en Computer-3 te ofrecemos una amplia oferta de formacion continua y a distancia en Lugo para que puedas sacar el máximo provecho a tus conocimientos. 
DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading