Computer-3 Noticias TIC

Expertos en transformación digital y personal desde 1985

Doce términos para no perderse en el mundo del comercio electrónico

DotnetKicks
A la hora de poner en marcha una tienda de comercio electrónico, nos enfrentamos a tantos términos d


A la hora de poner en marcha una tienda de comercio electrónico, nos enfrentamos a tantos términos desconocidos que, en muchas ocasiones, no sabemos ni por dónde empezar. Expresiones como SPI, CR o NPS comienzan a colarse en nuestro negocio sin que sepamos qué significan o cómo se miden exactamente. Por eso, para que no te pierdas en el mundo del comercio electrónico, desde Computer 3 hemos creado un glosario de las principales KPI´s (indicadores que miden el éxito de tu negocio) para que sepas cómo manejarte en la complicada terminología de las tiendas virtuales.

ROI (Return on Investment) Se trata de un término que hace referencia al retorno que obtenemos con la inversión que estamos realizando. Suele emplearse para medir el éxito de campañas de publicidad, marketing o posicionamiento SEO y SEM.

YOY (Year over year growth) Mide el crecimiento de una empresa con respecto al mismo periodo del año anterior. Herramientas como Google Analytics pueden servirnos para medir el aumento o la caída de nuestro YOY en cualquier momento del año.

CLV (Customer Lifetime Value). Es el valor del ciclo de vida del cliente. Consiste en valorar a cada cliente en función de su aportación al margen neto con sus compras, la frecuencia con la que realiza dichas compras, la fidelidad prevista representada por la tasa de retención y los costes generados en la gestión de la relación con el consumidor.

AOV (Average order value). Mide el coste medio de las compras realizadas a través de nuestra tienda electrónica. Nos sirve para saber a cuánto asciende la compra media que realizan nuestros clientes en nuestro sitio web.

CR (Conversion Rate). Es el porcentaje de visitantes de nuestra web que terminan realizando una compra. Suele medirse fácilmente a través de Google Analytics.

CAC (Customer Acquisition Cost). Se trata de medir en términos monetarios cuánto nos ha costado conseguir cada cliente que compra en nuestra tienda virtual. Es el dinero que estás pagando (por ejemplo, a través de campañas como Google Adwords) para conseguir realizar cada venta de tu web.

CAR (Cart Abandonnement Rate). Mide el porcentaje de compradores que abandonaron la web una vez comenzado el proceso de compra. Es decir, la cantidad de clientes potenciales interesados en un producto que, finalmente, decidieron no adquirirlo.

PI (Purchase Intention) Es un término referido al porcentaje de visitantes de nuestro ecommerce que realmente se encuentran interesados en realizar una determinada compra. Suele estimarse según el tiempo de permanencia en la web, el interés en ciertos productos concretos, el Cart Abandonnement Rate etc

SPI (Search Penetration Index)  Es la tasa de visitantes que hemos obtenido fruto de nuestro trabajo de posicionamiento SEO y de nuestra aparición en buscadores como Google o Bing.

VSI (Visit Satisfaction Index). Suele medirse a través de encuestas electrónicas. Hace referencia a la satisfacción que tienen nuestros visitantes con el proceso de compra establecido en nuestra tienda virtual.

CSI (Customer Satisfaction Index). Mide lo mismo que el VSI, pero centrándose únicamente en la satisfacción de los clientes, no de todos los visitantes.

NPS (Net Promoter Score). Se refiere al porcentaje de clientes que estarían dispuestos a recomendar tu ecommerce a amigos y conocidos. Al igual que el VSI y el CSI, suele medirse a través de encuestas. 

Si estás interesado en crear tu propia tienda de comercio electrónico en Lugo y provincia, no dudes en pedirnos información y consultar nuestras tarifas. 

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading