Computer-3 Noticias TIC

Expertos en la transformación digital de empresas

Estudio eficiente: los mejores trucos para memorizar cifras y datos

DotnetKicks
Con los exámenes a la vuelta de la esquina, muchos estudiantes comienzan a encontrar dificultades pa


Con los exámenes a la vuelta de la esquina, muchos estudiantes comienzan a encontrar dificultades para recordar parte de los detalles de la materia que se encuentran estudiando. Bien sea por falta de concentración o por la escasa motivación con la que, en muchas ocasiones, nos enfrentamos a los libros, retener cifras y datos se convierte en una tarea compleja a la que cada estudiante se enfrenta con sus propios trucos

Aunque no existen técnicas universales que funcionen por igual en todas las personas, sí existen ciertas recomendaciones que nos pueden ayudar a memorizar una materia. Una de ellas es la llamada mnemotécnia, una técnica que consiste en crear palabras con las iniciales de cada uno de los términos que queramos recordar, de manera que memorizando dicha expresión recordemos de manera más sencilla todas palabras que conforman una lista o una definición. 

Otro de los recursos más efectivos consiste en repetir en voz alta la materia que estamos estudiando. Aunque se trata de una técnica tediosa y poco atractiva, suele emplearse frecuentemente ya que nos permite "grabar" términos en nuestro cerebro a la vez que nos facilita el aprendizaje a través de nuestra "memoria auditiva"

Para aquellas personas que tienden a recordar conceptos a través de la llamada "memoria cinematográfica o visual", suele recomendarse el empleo de técnicas que nos permiten recordar conceptos de manera gráfica y esquemática. Es el caso de los clásicos esquemas y resúmenes, así como del subrayado de términos en diferentes colores, que facilita la asociación mental y nos permiten asimilar la materia de una manera más sencilla. 

Sin embargo, todas estas técnicas resultan inútiles si nos encontramos desmotivados o faltos de concentración. Por este motivo, el lugar de estudio debe ser siempre una zona libre de ruidos y distracciones, en el que podamos leer y memorizar de una manera confortable y provechosa. Si quieres saber más sobre cómo aumentar tu formación en Lugo  y provincia, puedes consultar nuestro catálogo a través de nuestra página web. 



DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading