Computer-3 Noticias TIC

Expertos en la transformación digital de empresas

Seis consejos para usar correctamente tu correo electrónico desde tu smartphone

DotnetKicks
A día de hoy, se estima que el 63% de los emails se abren desde un  dispositivo móvil. Ante est


A día de hoy, se estima que el 63% de los emails se abren desde un  dispositivo móvil. Ante estos datos, cabe preguntarse si estamos haciendo un buen uso de nuestro correo electrónico cuando lo abrimos desde nuestro smartphone o nuestra tableta, ya que tanto cuidar la ortografía como adjuntar archivos pueden convertirse en una tarea más complicada. Aquí tienes algunos consejos para optimizar tu correo electrónico cuando lo utilizas desde fuera de la oficina:

¿De verdad te interesa contestar desde el móvil? Antes de responder, es recomendable plantearse si es el medio más recomendable para hacerlo. Si se trata de un email extenso, importante o en el que tenemos que adjuntar varios archivos, debemos pensar si es mejor esperar a contestar cuando tengamos un ordenador a mano. 

Trata de hacerlo simple. ¿A quién no le ha jugado una mala pasada el autocorrector del móvil? Tanto el pequeño tamaño del teclado como una mala interpretación del autocorrector nos pueden ocasionar un disgusto, por lo que conviene estar atento antes de pulsar la tecla de envío.

Cuida el saludo y la despedida. Que estemos contestando desde nuestro teléfono móvil no significa que debamos cuidar menos nuestras fórmulas de cortesía. Recuerda iniciar tu email saludando a tu interlocutor y adjuntar la correspondiente firma. 

Vigila los enlaces que envías. El portapapeles de nuestro teléfono no siempre nos permite controlar los enlaces que enviamos con tanta claridad como cuando los pegamos desde un ordenador. Comprueba que envías el enlace correcto antes de adjuntarlo a tu correo.

Revisa el email antes de enviar. Si ya de por sí, es importante hacerlo desde un ordenador, cuando enviamos un correo desde nuestro teléfono móvil resulta completamente fundamental. Relee lo que has escrito antes de pulsar en la tecla de envío.

Escribe correctamente. Bien sea por dejadez o por pereza, muchos de nosotros estamos acostumbrados a enviar SMS y WhatsApp suprimiendo vocales o incluso palabras enteras. Procura evitarlo siempre que envíes un email, especialmente si se trata de una comunicación profesional.

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading