Computer-3 Noticias TIC

Expertos en informatización de Empresas y Despachos Profesionales

Qué estudiar para encontrar empleo y qué campos ofrecen más ofertas de trabajo

DotnetKicks
Mejorar nuestras posibilidades de encontrar empleo es, sin duda, uno de los principales motivos por


Mejorar nuestras posibilidades de encontrar empleo es, sin duda, uno de los principales motivos por los que cada vez más personas deciden aumentar su formación. Sin embargo, antes de decidirnos por un curso o una titulación específica, es recomendable reflexionar sobre las posibilidades laborales que nos puede aportar esta nueva especialización y sobre su relación con el ámbito de trabajo en el que estamos interesados. 

Según el último barómetro hecho público por el portal de ofertas de empleo Infoempleo, las cinco áreas con un mayor volumen de oportunidades de trabajo son las siguientes:

1. Administración y Finanzas.

2. Atención al Cliente y Dependientes.

3. Calidad y Medio Ambiente, con la profesión de Técnico de Calidad la más ofertada.

4. Comercial, con cerca del 40% del total de las ofertas.

5. Dirección General; con la ocupación de Gerente y Director General las más solicitadas.

Analizando los datos por titulaciones universitarias, que ocupan el 11% del total de ofertas de empleo, las carreras de ADE, Económicas y Derecho continúan siendo las más demandadas, seguidas por otras especialidades como Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Farmacia y Químicas. 

Sin embargo, otros estudios como el elaborado recientemente por el la consultora especializada Círculo Formación entre los asistentes a la Feria Internacional de Estudios de Postgrado, existen numerosos campos en el mercado español que no cubren la totalidad de sus ofertas de empleo por falta de profesionales especializados en determinadas materias. Es el caso de la llamada "economía digital", que engloba sectores como el comercio electrónico, el marketing digital y el posicionamiento SEO y SEM, y en el que cada año se quedan centenares de vacantes sin cubrir por falta de aspirantes especializados.

Otro de los grandes nichos de mercado actual es el comercio exterior. Según la consultora, el incremento de las exportaciones está llevando a cada vez más empresas a contratar personal especializado en este campo, como es el caso de abogados especializados en derecho internacional, gestores de carteras o ingenieros. 



DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading