Computer-3 Noticias TIC

Expertos en transformación digital y personal desde 1985

Un ERP para mi empresa, ¿gasto o inversión?

DotnetKicks
Cuando una empresa se decide por un software de gestión, es decir, un ERP realiza un desembolso econ


Cuando una empresa se decide por un software de gestión, es decir, un ERP realiza un desembolso económico que espera ver recompensado con una mayor eficiencia y una amortización de costes a medio plazo. Pero, más allá de la inversión que supone en un primer momento la implantación de un nuevo software, elegir un buen ERP resulta clave a la hora de organizar el día a día de cualquier empresa. Aquí tienes cuatro razones por las que la elección del ERP de tu empresa no debe tomarse a la ligera:

Más eficiencia. Al unificar todas las tareas de gestión de la empresa en el mismo sistema, el ERP supone una importante reducción de tiempo y costes innecesarios. Además, facilita el acceso a nuestros datos y automatiza gran parte de las tareas, lo que se traduce en una menor pérdida de tiempo en tareas innecesarias.

Más capacidad operativa. Una mayor eficiencia se traduce en una mayor capacidad para aumentar nuestra cartera de clientes, para mejorar el tiempo de respuesta o para, en definitiva, mejorar la operatividad de nuestra empresa. Se trata de un motivo más que suficiente para justificar la necesidad de un ERP en cualquier empresa que quiera seguir creciendo.

Mayor control. El ERP permite que varios departamentos de la empresa puedan acceder a los mismos datos desde el mismo sistema, lo que permite un mayor control sobre el proceso productivo y las ventas de la empresa. 

Amortización y rentabilidad. Al reducir nuestros costes y permitirnos ser más operativos, el gasto en un buen ERP es una decisión que no sólo se amortiza en poco tiempo sino que se traduce en un mayor crecimiento para nuestra empresa y mayores beneficios. 

Puedes obtener más información sobre cómo elegir un ERP adecuado para tu empresa a través de nuestra página web .

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading