Computer-3 Noticias TIC

Expertos en transformación digital y personal desde 1985

Cinco datos sobre el almacenamiento en la nube que merece la pena conocer

DotnetKicks
La apuesta por el Cloud Computing continuará afianzándose en los próximos años. Así se desprende de


La apuesta por el Cloud Computing continuará afianzándose en los próximos años. Así se desprende de un estudio Índice Global, elaborado por Cisco, que asegura que en el año 2018, el almacenamiento en la nube se multiplicará por tres hasta representar el 76% del tráfico global en los centros de datos. Aquí tienes cinco datos curiosos sobre la evolución del Cloud Computing en los próximos cinco años:

- La nube pública crecerá un 9%. En los próximos años, se estima que el 32% del tráfico cloud se procesará en nubes públicas financiadas por los gobiernos de los distintos países, lo que supondrá un tráfico aproximado de 52 millones de datos al año.

- El gasto mundial en servicios cloud aumentará hasta los 127.000 millones de euros. Es la estimación que realiza el informe Worldwide and Regional Public Cloud IT Services 2014-2018, hecho público recientemente por la consultora IDC. En él aseguran que el ratio de mercado del almacenamiento en la nube podría multiplicarse por seis antes del 2018.

- Llegará a más de 3.500 millones de personas. Según el último informe de la ONU, en 2018 más de 7.500 millones de personas tendrán acceso a internet. Se estima que, al menos la mitad, almacenarán parte de sus datos en algún servicio de Cloud Computing.

- Alcanzará un almacenamiento récord. Se estima que todos los data centers del mundo podrían llegar a almacenar 8,6 zetabytes, una cantidad equivalente a visualizar 250.000 veces en streaming de ultra-alta definición todas las películas y todos los programas televisión creados a lo largo de la historia (unos 3.500.000 millones).

- El almacenamiento medio se multiplicará casi por ocho. El tráfico medio de almacenamiento mensual medio de cada usuario se situará e los 811 mb, una cifra muy superior a los 186 mb que se registran actualmente.

Si estás interesado en obtener más información sobre cómo adaptar tu empresa al almacenamiento en la nube no dudes en visitar nuestra página web. 

DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading