Computer-3 Noticias TIC

Expertos en la transformación digital de empresas

Cinco motivos por los que apostar por el Cloud Computing es una buena idea

DotnetKicks
Hace tiempo que el Cloud Computing se ha convertido en una alternativa segura, cómoda y económica pa


Hace tiempo que el Cloud Computing se ha convertido en una alternativa segura, cómoda y económica para almacenar nuestros datos y archivos sin necesidad de soporte físico. Tanto es así que, según el último informe del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Seguridad de la Información, el 12% de las empresas ya apuestan por este sistema para mejorar el almacenamiento de datos en su negocio. Pero ¿cómo podemos sacarle el máximo provecho? Aquí tienes seis razones por las que el Cloud Computing puede convertirse en un gran aliado en tu día a día:

Reduce tus costes. Los sistemas de almacenamiento en la nube ofrecen distintas opciones de pago que nos permiten acceder a sus servicios pagando sólo por lo que consumimos o incluso de manera completamente gratuita. Se trata de una opción que siempre nos va a resultar más económica que contratar un servidor propio o contratar los servicios de un proveedor. 

Acceso remoto. El Cloud Computing nos permite acceder a nuestros archivos en cualquier lugar del mundo donde dispongamos de una conexión a internet, lo que supone una importante ventaja competitiva tanto a la hora de trabajar como de acceder a nuestra información personal.

Permite focalizar. La reducción de costes y de complicaciones que nos ofrece el Cloud Computing permite a las empresas centrarse olvidarse de las barreras tecnológicas y centrarse en lo principalmente importante: mejorar su infraestructura y su capital humano.

Movilidad. El almacenamiento en la nube permite a varias personas trabajar sobre los mismos documentos desde cualquier lugar, lo que favorece el teletrabajo, nos permite ser más rápidos en nuestras comunicaciones y nos ahorra espacio en la oficina.

Ecologismo. Al suponer un importante ahorro en hardware, energía y uso de papel, el Cloud Computing nos permite ser más respetuosos con el medio ambiente tanto en el trabajo como en nuestro día a día. 

Si quieres saber más sobre el almacenamiento en la nube, puedes obtener más información en nuestra página web.


DotnetKicksDe
DotNetShoutout

Agregar comentario

Loading